7 de noviembre de 2016

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, campeón de Europa in extremis

Gonzalo Sánchez-Ferrero en el centro del podio
@deportesavila / La semana pasada tuvo lugar en Marina d’Or (Castellón), el campeonato de Europa de IFAA (International Field Archery Asociation), una prueba open para arqueros de todo el continente, que contó con la participación de más de 180 tiradores de un total de 15 países. Formando parte del equipo español estuvo el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, compitiendo en la modalidad de freestyle unlimited, para lograr el título europeo en la última flecha del desempate.

AUTOMOVILISMO – José Antonio Núñez se impone con claridad en un accidentado Rallye Diputación de Ávila

El piloto leonés se proclama nuevo campeón de Castilla y León de rallyes de asfalto

El Mitsubishi Evo VI  del ganador
@deportesavila / El Mitsubishi Evo VI conducido por José Antonio ‘Tito’ Núñez Villanueva y copilotado por Sara Radio Costa, del equipo Laciana Motor, fue el claro vencedor del XXIII Rallye Diputación de Ávila, Trofeo Automóviles Cervera, una accidentaba prueba en la que se produjo el incendio de un vehículo y a la que no faltaron los habituales seguidores incondicionales del automovilismo.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ gana en Briviesca y se lanza a por el liderato

Los jugadores del Colegios Diocesanos celebran la victoria en Briviesca / @cdcdiocesanos
@deportesavila / Magnífica jornada para el Colegios Diocesanos de la regional de aficionados que se sitúa en segunda posición, a dos puntos del líder, después de derrotar a domicilio al Briviesca por 1-2, en un partido en el que todos los goles los marcaron jugadores amarillos.

FÚTBOL – Opticalia se afianza en el liderato de la Liga Pinturas Pinpocho

Plantilla del Opticalia/Bar Montecarlo / Fotos: ALBARRÁN
Á.G.A. / Jornada sin sobresaltos en la Liga Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado, donde Opticalia/Bar Montecarlo se afianza como líder de la clasificación tras derrotar al que era el segundo, Acopol/Distribuciones Jiménez y Velázquez, en un partido que finalizó con un resultado de 6-3 a favor del primero.

FÚTBOL SALA – Cuatro equipos empatados al frente de la liga de veteranos

Coabu&Marsan Auto es el líder por diferencia de goles, tras la disputa de las dos primeras jornadas

Plantilla de Moisés Martín Asesoría. Arriba, de izquierda a derecha: Moisés Martín (presidente),
Fran, Juan, José Mari y Óscar. Abajo, de izquierda a derecha: Manuel, Ángel y Javichi
Alfonso Carlos Hernández / La disputa de la segunda jornada del V Torneo Pinturas Pinpocho nos deja a cuatro equipos al frente de la clasificación con 6 puntos. Coabu&Marsan Auto, Bar Nueva Roca, Fiat Cervera y Conforauto suman dos victorias en otros tantos partidos.

DUATLÓN – Podio para Fernando Moreno en el Ciudad de Valladolid

Y quinta plaza para Nacho Mínguez, en una gran actuación de los deportistas de Triávila

@deportesavila / Excelentes resultados los conseguidos por los representantes del Triatlón Ávila en el XVI Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña Ciudad de Valladolid, celebrado durante la jornada de ayer domingo en el Pinar de Antequera. Una prueba dura y con un recorrido exigente, contando con una primera carrera a pie de 4.000 metros, una segunda en bici de montaña de 12.000 y una nueva carrera a pie de 2.000 metros.

BALONCESTO – Una de cal y otra de arena para el Idea Publicidad/Óbila

@deportesavila / La cuarta jornada de la liga sénior masculina de baloncesto de Segovia se tornaba en un duro golpe de realidad para el equipo abulense del Idea Publicidad/Óbila, que caía por un abultado 83-45 contra el Base Saltamontes Valverde en su pabellón.

NATACIÓN – El C.N. Abulense domina la mayoría de las pruebas de la Copa de Invierno

@deportesavila / La piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado alberga las jornadas de la Copa de Invierno de clubes de natación en su fase local, celebrándose fuera del horario de apertura, los sábados y domingo a las nueve de la noche.

FÚTBOL – Mala jornada para los conjuntos femeninos de la Casa Social

El primer equipo perdía su condición de invicto en Ponferrada, y el filial caía goleado ante el Salamanca F.F. B

El trío arbitral con las capitanas de los equipos / C.D. PONFERRADA
María Sánchez / Fin de semana negativo para las chicas de los equipos femeninos de la Casa Social Católica. Las de primera regional sufrían su primera derrota de la temporada, cediendo con dos penaltis en contra en el campo del Ponferrada, mientras que las de segunda regional se veían superadas en casa por el filial del Salamanca F.F.

FÚTBOL – Pésima racha del Bosco

Empate del Villarcayo a uno de penalti

El equipo de Arévalo suma su sexta derrota consecutiva al perder con el Villarcayo (2-4)

@deportesavila / No levanta cabeza el Bosco de Arévalo que sufrió una nueva derrota -la sexta seguida- en el partido disputado en la tarde del domingo en la ciudad morañega que le enviaba hasta la penúltima posición de la clasificación. Un rival de la zona media, Villarcayo Nela, se llevó los tres puntos, jugando durante el último minuto en superioridad numérica por expulsión de un futbolista local.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 1ª jornada

@deportesavila / El viernes 4 de noviembre arrancó el curso 2016/2017 de los Juegos Escolares, produciéndose los primeros resultados y clasificaciones en la disciplinas deportivas y categorías que se disputaron.

FÚTBOL – Decepcionante empate

El Real Ávila iguala a uno con el Numancia B tras un mal segundo tiempo

Rubén Ramiro fue el mejor jugador del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Como doctor Jekyll y míster Hyde, el Real Ávila frente al filial del Numancia tuvo dos caras, una en cada tiempo del partido jugado en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez, que finalizó con empate a uno. En la primera parte los de José Manuel Jimeno fueron los dueños del campo y pudieron sacar algo más de rendimiento que el gol de Edu, mientras que en la segunda decepcionaron a la parroquia encajando un gol a los dos minutos de la reanudación, siendo incapaces de superar a un flojo rival.

FÚTBOL – Un punto que sabe a poco

La Cebrereña se quedó sin la victoria ante el Bupolsa en un alocado descuento (2-2)

Penalti parado por Juan / @bupolsa
@deportesavila / Sigue la buena racha de la Cultural Deportiva Cebrereña que encadenó en Burgos su quinta jornada consecutiva sin perder al empatar a domicilio con el Bupolsa a dos, después de un partido en el que estuvo en dos ocasiones por delante con un final loco donde en el tiempo de descuento se anotaron dos goles, uno de ellos en contra de los abulenses que se quedaron con la miel en los labios de haberse traído los tres puntos cuando ya los acariciaban.

GOLF – Las lesiones lastran la temporada del debut de Marta Muñoz como profesional

Marta Muñoz en su última aparición en el circuito europeo
@deportesavila / Una contractura en el romboides izquierdo ha impedido terminar la temporada a la golfista Marta Muñoz, a falta de dos campeonatos: la final del circuito nacional Santander Tour y la escuela del Ladies European Tour en Marruecos del 16 al 20 de noviembre.

ATLETISMO – Juan Lucas se estrena como infantil con victoria en el Cross de Suanzes

Juan Lucas de la Fuente en lo más alto del podio
@deportesavila / Si como alevín había destacado ganando prácticamente en todas las carreras que disputaba, en infantil parece llevar el mismo camino. El atleta del Club Puente de Romanillos, Juan Lucas de la Fuente, en el arranque de la temporada de campo a través debutaba este domingo en la categoría y alcanzaba el triunfo en el Parque de Arcentales en el XXXI Cross Club de Atletismo Suanzes sobre una distancia de 2.100 metros.

VOLEIBOL – Derrotas de los equipos del Voleibol Ávila frente al UVa Sanjo B

@deportesavila / El doble enfrentamiento de los equipos del Voleibol Ávila ante los conjuntos vallioletanos del UVa Sanjo B, se saldó con sendas derrotas en dos encuentros muy diferentes en su desarrollo, celebrados en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

PATINAJE – Javier Fernández, campeón de la Copa Rostelecom

El patinador con raíces en Navalacruz superó a Shoma Uno con una puesta en escena inspirada en Elvis Presley

Javier Fernández
El Norte de Castilla / El español Javier Fernández recuperó este sábado, con una brillante ejecución del programa libre, la desventaja que acumulaba con respecto al japonés Shoma Uno tras la presentación del ejercicio corto y se proclamó campeón de la Copa Rostelecom de patinaje artístico, disputada en Moscú.