30 de noviembre de 2016

FÚTBOL SALA – Isotopos y Opticalia Ávila lideran la Liga Abulense

Equipo de C.B. Los Serrano/Caridad López González Abogados/Medicalitas
@deportesavila / Llegada la quinta jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala, son dos los equipos que se encuentran en cabeza empatados a nueve puntos. Se trata de Isotopos y Opticalia Ávila

JUEGOS ESCOLARES – Las convivencias benjamines comienzan con una “Mini Olimpiada”

@deportesavila / El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la primera convivencia de la temporada 2016/2017 de la categoría benjamín de los Juegos Escolares de Ávila, que organiza Sonrisas junto con el Ayuntamiento de Ávila.

NATACIÓN – Buenos resultados del C.N. Abulense en la segunda jornada de la liga territorial alevín

@deportesavila / El pasado domingo se celebró en Palencia la segunda jornada de la Liga Territorial Alevín de natación, con la participación de tres nadadores del Club Natación Abulense, Natalia Horcajo, Marta Martín Vega y David López, que obtuvieron unos resultados más que aceptables, acompañados y dirigidos por su compañera de club, Sara López.

CICLISMO – Víctor Sastre recibe la distinción al Mérito Ciclista de Castilla y León

Victor Sastre con el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León,, Roberto Coca
@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) celebró ayer, domingo, 28 de noviembre, la Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León que un año más tuvo lugar en el Hotel Los Toreros de Trabancos en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid). Al acto asistieron alrededor de 150 personas entre premiados, representantes de los diferentes clubes, árbitros y delegaciones de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) encabezados por su presidente, Roberto Coca Cuéllar, además del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, entre las personalidades más destacadas.

FÚTBOL – Tres jugadores del Colegios Diocesanos acuden al 2º entrenamiento de la preselección regional sub-18

@deportesavila / Los futbolistas del Colegios Diocesanos Aqualia de la División de Honor juvenil, Guillermo Jiménez Muñoz, Pablo González Negro y Diego Pérez Hernández, han vuelto a ser requeridos por la preselección de Castilla y León sub-18 para realizar este miércoles 30 de noviembre, en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el segundo entrenamiento con vistas a confeccionar el combinado que dispute el Campeonato de España.

BALONCESTO – El Óbila aporta tres jugadores a las concentraciones de las preselecciones autonómicas

También acude el abulense Víctor Rincón, del Ciudad de Valladolid

@deportesavila / El Área Técnica de la Federación de Baloncesto de  Castilla y León ha convocado a tres jugadores de Óbila Club de Basket para participar en las próximas concentraciones técnicas de las preselecciones autonómicas durante el puente de la Constitución.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 5ª jornada del viernes 2 de diciembre

@deportesavila / Un total de 25 partidos entre las diferentes disciplinas deportivas de minivoley, minibasket y fútbol sala, se jugarán en la quinta jornada del viernes 2 de diciembre de los Juegos escolares, en diferentes instalaciones deportivas de la capital abulense.

29 de noviembre de 2016

FÚTBOL SALA – Quierountoldo.com, primer equipo capaz de derrotar al líder, Barrio Universidad

Ángel G. Alameda / La V Liga Zasport de fútbol sala vio como en la séptima jornada perdía la condición de invicto el equipo líder de la División de Honor, Barrio Universidad. Su verdugo fue Quierountoldo.com/Pinturas Pinpocho que se llevaba el duelo por 3-1.

POLIDEPORTIVO – Agility Ávila vuelve a las pistas

Laura García y Spies
@deportesavila / Tres componentes de Agility Ávila regresaron a la competición el pasado domingo. Esta vez se celebraba en el Club de Mi Perro 10, situado en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde participaron Rubén Sánchez con Arvi, Laura García con Spies y Ana Pose con Gazelle, que volvía a la pista mes y medio después del Campeonato de España disputado en Torrevieja.

BALONCESTO – El Idea Publicidad/Óbila retoma la senda de la victoria

@deportesavila / Tras dos partidos ante dos de los rivales más fuertes de la categoría en los que el equipo abulense caía derrotado, volvía el Idea Publicidad - Óbila a los puestos de cabeza gracias a la victoria ante el IE University por 52- 60 en casa del equipo universitario.

FÚTBOL – Rubber Vulk, líder destacado de la liga de fútbol 7

@deportesavila / Destaca situación del líder de la VII Liga Phone House Barrio Universidad. El equipo de Rubber Vulk se encuentra en cabeza con seis victorias en las seis jornadas disputadas, sacando seis puntos al segundo clasificado.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 4ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 25 de noviembre se celebró la cuarta jornada de los Juegos Escolares, cuyos resultados y clasificaciones ofrecemos a continuación.

FÚTBOL SALA – Nadie puede con el líder de la liga de Arévalo

@deportesavila / Transportes Juan/Cars Village/Asador Casa Félipe es el líder de la liga de fútbol sala de Arévalo. Después de siete jornadas disputadas, es el único equipo de la competición que aún no ha perdido encuentro alguno y en el último derrotaba a Cochinillos C. Blanco/Bar Elegante/Palacios de Goda por 4-1, con goles de Cuadrado (2), Pinto y Álvaro, y el del perdedor de Víctor Jesús.

28 de noviembre de 2016

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca se queda solo al frente de la clasificación

Fiat Cervera empata con Coabu&Marsan Auto y se deja los primeros puntos en la liga de veteranos

Plantilla de Tajmahalávila/Venta La Miel. Arriba, de izquierda a derecha: Pedro, Mauri,
Roberto y Edu. Abajo, de izquierda a derecha: Carlos, César y Raúl
@deportesavila / La noticia más destacada que deja la quinta jornada de la Liga de Veteranos de  Fútbol Sala- V Torneo Pinturas Pinpocho es, sin duda, el empate cosechado por Fiat Cervera, ganador de los tres últimos títulos ligueros. Ni más ni menos que 36 partidos consecutivos llevaba Fiat Cervera sin dejarse un solo punto en la competición liguera. Desde que perdió allá por abril de 2015 en la jornada 21 de la temporada 2014/2015 ante Bar Prisma/Nueva Idea, Fiat Cervera contaba todos su partidos por victorias hasta el pasado jueves en el que no pudo pasar del empate a 3 ante Coabu&Marsan Auto

VOLEIBOL – Las juveniles de la Casa Social consiguen su primera victoria como locales

@deportesavila / Ayer domingo llegó la primera victoria actuando como local del equipo juvenil femenino de la Casa Social Católica que disputaba la quinta jornada de la liga de Castilla y León. Se enfrentaba al Segovoley, conjunto que llevaba seis partidos jugados, con un triunfo y cinco derrotas.

BALONCESTO – Los equipos del Óbila colaboran con la campaña contra la violencia de género

@deportesavila / Todos los equipos federados del Óbila Club de Basket han colaborado con la campaña Contra la Violencia de Género, una iniciativa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

CICLISMO – Siguen los domingos deportivos de la Fundación Víctor Sastre

@deportesavila / La Fundación Víctor Sastre sigue con la actividad deportiva otoñal que celebra todos los domingos en El Barraco.

KÁRATE – Iván Leal imparte un seminario en El Barco de Ávila

@deportesavila / El pasado 29 de noviembre y en jornada de mañana, el seis veces campeón del mundo de kárate, Iván Leal, impartió un seminario de kumité (combate) en el Polideportivo Municipal Juan Arrabal de El Barco de Ávila, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Federación Castellano y Leonesa de Kárate, la delegación provincial de este deporte y el club Kárate Barco.

FÚTBOL – La segunda seguida, con el barro como testigo

El Real Ávila consigue por primera vez dos victorias consecutivas al derrotar al Mirandés B (2-1)

Los capitanes con el trío arbitral / Fotos: ALBARRÁN
María Sánchez / Triunfo importante para el Real Ávila que por primera vez esta temporada lograba dos triunfos seguidos, trayectoria que le asciende hasta la duodécima posición, eso sí a únicamente dos puntos del descenso y cinco de quinto clasificado, dentro de la apretada clasificación del grupo VIII. Un partido donde los encarnados tuvieron que pelear para quedarse con los tres puntos, no solo contra el rival sino contra el mal estado del terreno de juego, muy pesado por la lluvia y por haberse disputado por la mañana un encuentro del Colegios Diocesanos de la categoría regional de aficionados.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos no pasa del empate sin goles con El Espinar

Presentación de los equipos / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / No pudo sumar la victoria el Colegios Diocesanos en su enfrentamiento con El Espinar/San Rafael. Un partido poco lúcido que terminó como empezó, con empate a cero. Buscaron el gol los colegiales pero no pudieron perforar la portería segoviana, blindada por un buen número de defensas, ni tampoco con la madera donde estrellaron el balón en dos ocasiones, reclamando los locales un penalti en el tramo final que el árbitro no pitó.

CICLISMO – Paco Mancebo se lleva el IV Ganso de San Lorenzo

Mancebo entra vencedor en meta
Carlos Gómez Feito / El ciclista profesional abulense del equipo emiratí SkyDive Dubái-Al Ahli, Paco Mancebo, se ha impuesto en el cuarto Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, seguido por Benjamín Prades (Ukyo) y Ángel Madrazo (Caja Rural). Mientras que en féminas la victoria ha sido para la corredora catalana Sandra Santanyes (MMR Powerade), por delante de las corredoras de Lointek, Belén López y Ana Ramírez.

ATLETISMO – Juan Lucas y Eduardo Jiménez se suben al podio infantil del Cross Internacional de Alcobendas

Juan Lucas a la izquierda y Eduardo Jiménez a la derecha
@deportesavila / Nutrida participación abulense en el XXXV Cross Internacional de Alcobendas celebrado durante la mañana del domingo en el Parque de Andalucía. Dos atletas del Club Puente de Romanillos se subían al podio de la categoría infantil masculina. Juan Lucas de la Fuente terminaba segundo, mientras que Eduardo Jiménez Encinar era tercero.

VOLEIBOL – Primeras victorias para el regional cadete del Voleibol Ávila

@deportesavila / El equipo regional cadete femenino del Voleibol Ávila consiguió este domingo sus dos primeros triunfos de la temporada al derrotar en el pabellón de la Ciudad Deportiva a los conjuntos A y B de Segovoley.

POLIDEPORTIVO – La Escuela Municipal de Deportes de Cebreros conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

@deportesavila / Los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Deportes de Cebreros, han conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, leyendo a través de sus representantes un manifiesto de apoyo a las víctimas, queriendo además concienciar a los más jóvenes de los signos de una relación con maltrato implicándose como generaciones que tendrán en sus manos el futuro de esta sociedad en la lucha contra la violencia. 

27 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour asalta Zamora

El equipo verderón rompe la buena racha de Aquimisa Queso Zamorano (64-72)

Connor Beranek y Willian Hill en el partido ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano
@deportesavila / El equipo de Carrefour El Bulevar regresó al camino de la victoria, derrotando a domicilio al colista, Aquimisa Queso Zamorano, un equipo que había ganado en las tres últimas jornadas, en dos de ellas en las canchas de los dos primeros clasificados. No hubo cuarta para los zamoranos que se vieron superados por los chicos de David Mangas.

FÚTBOL – Nueva derrota de la ‘Cebre’

Los de Pepe García cedieron en Villamuriel por un solitario gol (1-0)

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sufrió su tercera derrota consecutiva, siendo la cuarta jornada seguida sin ganar, al perder en su visita a Villamuriel por un solitario gol encajado en la segunda mitad. Buscaron los verdiblancos el empate después pero se encontraron con la oposición del portero del equipo palentino que les arrebata la quinta posición de la tabla.

26 de noviembre de 2016

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cae por la mínima ante el Rayo Vallecano (0-1)

Partido entre colegiales y rayistas / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / El Colegios Diocesanos Aqualia de la División de Honor juvenil cosechó una inmerecida derrota en casa ante el Rayo Vallecano por un solitario gol. Los colegiales volvieron a dejar escapar tres puntos en un partido que tuvieron controlado en todo momento y donde efectuaron más llegadas al área que su rival madrileño, que aprovechó para marcar una de los pocas ocasiones que tuvo.

ATLETISMO – El abulense Raúl Chapado, elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo

Raúl Chapado
@deportesavila / El ex atleta internacional abulense Raúl Chapado Serrano es desde hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al haber sido el vencedor en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español por 105 votos a favor, mientras que su rival, Isidoro Hornillos, ha obtenido menos de la mitad, 48, con 6 votos en blanco.

25 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Los abulenses recogieron sus premios en la Gala Regional

Los galardonados de Ávila. De izquierda a derecha: Andrea Jiménez, José Antonio
Santo Domingo, Adrián Bascuñana, Roberto Garcinuño y Jacqueline Martín
@deportesavila / La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha quedado pequeña este viernes para acoger la XXVI edición de la Gala Regional del atletismo, con la presencia de más de un centenar de entrenadores, clubes, jueces, organismos públicos y entidades privadas, además de, por supuesto, los premiados por los méritos cosechados en la última temporada. Entre ellos se encontraban cinco representantes del atletismo abulense.

POLIDEPORTIVO – El Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprueba pedir financiación para la construcción de la piscina cubierta y la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas

Ávilared / El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado pedir a la Junta y al Consejo Superior de Deportes ayuda para levantar la nueva piscina ante críticas de la oposición por la gestión del problema, y sin olvidar que la portavoz del PP, Patricia Rodríguez, fue durante ocho años concejala de Deportes. El máximo órgano de gobierno municipal también ha aprobado la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

CICLISMO – Víctor Sastre recibirá la Distinción al Mérito Ciclista de Castilla y León

Víctor Sastre

En la Gala Regional también serán premiados Noel Martín, Paco Mancebo, Diego Rubio, Jonatan López, Alberto Blázquez y David González

@deportesavila / El abulense Víctor Sastre Toribio, ‘padre’ de la escuela ciclista de El Barraco que ha dado tantos nombres al pelotón español, será el principal protagonista de la Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León, que se celebra el próximo domingo 27 de noviembre en el Hotel Los Toreros de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos.

FÚTBOL – A confirmar la recuperación

El Real Ávila buscará su 2ª victoria consecutiva en casa a costa del Mirandés B, un rival directo

L.M. / El Real Ávila, más tranquilo tras el triunfo del pasado domingo, repite en el Adolfo Suárez este domingo recibiendo al filial del Mirandés, un rival directo en la tabla que se encuentra con un punto más que los encarnados. El objetivo de la nueva comparecencia en casa es confirmar la recuperación tras derrotar al Villamuriel y enganchar una racha positiva.

BALONCESTO – Nuevo derbi castellano

Carrefour El Bulevar visita la cancha de Aquimisa Quesos Zamorano, un colista en racha

David Mangas, el entrenador abulense / @Obila_com
Ángel G. Alameda / El Carrefour El Bulevar visita este sábado la cancha del colista de la LEB Plata, Aquimisa Queso Zamorano, en busca de la séptima victoria de la temporada. Después de la derrota sufrida en casa frente a otro equipo de Castilla y León como Agustinos Leclerc, los de David Mangas tienen la intención de rectificar para seguir en la parte alta de la clasificación.

FÚTBOL – La Cebrereña busca un cambio de rumbo en Villamuriel

M.S. / La Cebrereña acude el sábado al campo del Villamuriel, al que saca únicamente dos puntos, después de tres jornadas consecutivas sin ganar. El conjunto verdiblanco buscará regresar a la senda de la victoria, recuperando jugadores respecto a la exigua convocatoria realizada realizada la semana pasada.

FÚTBOL – El Espinar pone a prueba al Colegios Diocesanos

Desplazamiento del Bosco de Arévalo a San Esteban de Gormaz

@deportesavila /Adversario no demasiado complicado el que tendrá enfrente en la mañana del domingo el Colegios Diocesanos en la jornada decimotercera del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Los colegiales se miden a El Espinar/San Rafael, uno de los equipos de la parte media-baja de la clasificación, situado undécimo, con 14 puntos menos.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ quiere ganar al Rayo

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil regresa a la capital abulense para medirse ante otro de los ‘gallitos’ del campeonato. Tras caer goleado en Alcorcón, los de José Alberto Somoza reciben al Rayo Vallecano, un equipo que está quinto en la tabla con 23 puntos, ocho más que los colegiales.

Por la condición del rival, el encuentro se presenta apasionante. Aunque el Rayo ha perdido en las dos últimas jornadas, en sus anteriores compromisos sólo había salido derrotado frente al Real Madrid y Atlético de Madrid. Fuera de casa únicamente ha perdido en su última salida al campo de la Unión Aravaca.

VOLEIBOL – Triple compromiso del Voleibol Ávila en la Ciudad Deportiva

@deportesavila / Los equipos del Voleibol Ávila afrontan un triple compromiso el próximo domingo en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

El regional cadete tendrá un doble duelo ante los equipos A y B del Segovoley, ambos situados al igual que las abulenses en la zona baja de la clasificación, si bien el Segovoley A ya cuenta con una victoria esta temporada.

Por su parte, el regional infantil se enfrentará al Maristas La Inmaculada de Valladolid, cuarto clasificado en la competición.

CICLISMO – Diego Rubio recibe el alta tras ser operado de la muñeca izquierda

Diego Rubio
Marca / El ciclista Diego Rubio (Caja Rural) ha sido dado de alta tras la operación quirúrgica a la que se sometió ayer jueves en la Mutua Navarra de Pamplona, a cargo del profesor Ángel Recarte. 

FÚTBOL – Seis jugadoras de la Casa Social, convocadas con las selecciones regionales

@deportesavila / Un total de seis futbolistas pertenecientes a la Casa Social Católica, han sido citadas por las selecciones femeninas de Castilla y León, tanto sub-18 como sub-23, para participar el próximo martes 29 de noviembre en las sesiones de preparación que tendrán lugar en Medina del Campo con vistas a los respectivos Campeonatos de España que se jugarán en Murcia del 16 al 18 de diciembre.

CICLISMO – Paco Mancebo y Noel Martín, en el Memorial Clavero

@deportesavila / El sábado se cumplen las bodas de plata del Memorial María Isabel Clavero, un critérium que recuerda desde el año 1991 a la hermana de los ex ciclistas profesionales Daniel y Alfredo Clavero. A las 15:00 horas en la localidad madrileña de Las Rozas se contará con la participación de ciclistas profesionales, aficionados y ex corredores de primer nivel. Entre ellos se encuentran los abulenses Francisco Mancebo y Noel Martín.

La nómina dispondrá también de la presencia de Markel Irízar, Amets Txurruka, Carlos Verona, Óscar Pujol, David Arroyo, Jesús del Pino, Marcos García, Gustavo César Veloso, Ibai Salas, Fernando Grijalba, Fabricio Ferrari, Delio Fernández, Óscar Freire, Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Chechu Rubiera o Carlos Barredo, entre otros. Todos ellos tomarán parte altruistamente.

24 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Cinco abulenses serán premiados en la Gala Regional

Andrea Jiménez, Adrián Bascuñana y Jacqueline Martín, como campeones de España, y Roberto Garcinuño y José Antonio Santo Domingo como veterano y entrenador destacados, respectivamente

@deportesavila / Cinco representantes del atletismo abulense verán reconocidos sus buenos resultados en la última temporada en la XXVI Gala Regional del Atletismo que se celebra mañana viernes 25 de noviembre en el Auditorio de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, a partir de las 19:00 horas.

KÁRATE – Los abulenses Lara Pastor y Carlos Jiménez acuden con Castilla y León al nacional cadete, júnior y sub-21

Carlos Jiménez y Lara Pastor
@deportesavila / El próximo fin de semana, días 26 y 27 de noviembre, se va a celebrar en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21, el sábado 26 en jornadas de mañana y tarde, y el domingo 27 en jornada de mañana.

CICLISMO – El ‘abuelo’ del pelotón profesional español

Mancebo seguirá pedaleando en 2017 con 41 años

Paco Mancebo
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo continuará un año más en el ciclismo profesional. En el 2017 cumplirá 41 años, siendo el más veterano corredor de los españoles en la máxima categoría. Ha renovado por un año más con el equipo del SkyDive Dubai, con el que cumplirá su tercera temporada.

ARTES MARCIALES – El tai chi, una actividad beneficiosa para la salud que se puede practicar en Ávila

@deportesavila / El tai chi (o taichi chuan) es un antiguo arte marcial chino, con probados beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. Recomendado en diversas enfermedades y lesiones.

BALONCESTO – Pleno de victorias a domicilio de los equipos del Óbila

El sábado juegan en el Carlos Sastre ante Juventud Aranda y Leclerc

El Mini del Óbila perdió 23-65 con Independiente Rojo, jugando el sábado en Segovia,
a las 12:45 h. en el pabellón María Martín frente a C.D. Aneja A
@deportesavila / Ganaron los tres partidos que disputaron en la última jornada. La Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV se desplazaba el pasado domingo a tierras palentinas y burgalesas, consiguiendo amplios triunfos en sus compromisos, tanto el equipo júnior como el cadete y el infantil A.

HOCKEY PATINES – Resultados de todos los colores para el Vettonia

@deportesavila / Los equipos del  Club Deportivo Vettonia cosecharon resultados diversos el pasado fin de semana en la liga madrileña de hockey sobre patines. Todos y cada uno de sus integrantes, jugadores, entrenadores y delegados, volvieron a demostrar sobre la pista la constancia y el buen hacer, implicándose semana tras semana en el trabajo.

ATLETISMO – José Alberto Robles, vencedor de la I Legua de la Salud

Salida de la carrera celebrada en Palacios de Goda
Radio Adaja / El arevalense José Alberto Robles fue el ganador en la categoría masculina de la Primera Legua de la Salud celebrada este sábado en Palacios de Goda

ARTES MARCIALES – Nueve medallas para los deportistas de Arenas de San Pedro en el Open de Barbanza

@deportesavila / El pasado 19 de noviembre, el club M.C.M. de Arenas de San Pedro participó en el II Torneo Internacional de Artes Marciales Open de Barbanza, consiguiendo una buena cosecha de medallas, concretamente nueve: cuatro oros, dos platas y tres bronces.

El nombre de Arenas de San Pedro y el escudo del municipio con el castillo en llamas y el lema ‘Siempre incendiada y siempre fiel’, estuvo presente ante cientos de personas en la localidad coruñesa de Ribeira donde se desarrolló el torneo, con presencia de competidores de diferentes puntos de España: Ávila, Madrid, Guadalajara, Tenerife, Mallorca, Toledo, Vizcaya, Villagarcía, Caldas de Reis, Oleiros, A Pobra do Caramiñas y Ribeira, entre otros, además de los participantes internacionales procedentes de Ghana, Líbano y Portugal.

CAZA – El abulense José Pérez termina 3º en el regional de caza menor con perro

El segoviano David Sanz se alza con el campeonato en una prueba celebrada en Mengamuñoz con escasez de perdices

Entrega de premios
@deportesavila / Tan solo 14 perdices fueron las capturadas por los 76 disparos de los 19 cazadores participantes en el Campeonato de Castilla y León de Caza menor con perro que se celebró el pasado sábado en el coto de la Mancomunidad Asocio de Ávila del término municipal de Mengamuñoz.

FÚTBOL – La Casa Social gana a la Arandina y colidera la tabla con otros dos equipos

San Pío X B goleó al segundo equipo

La próxima jornada las chicas abulenses actúan como locales

López Manrique / Desplazamiento no demasiado complicado del primer equipo femenino de la Casa Social Católica, donde pudo sacar el máximo provecho de este viaje derrotando a domicilio a la Arandina, resultado que le sitúa en segunda posición de la clasificación, empatado a 16 puntos con el primero, León Fútbol Femenino, y con el tercero, Ponferrada. Todo lo contrario que el filial, que salía goleado del campo del segundo conjunto del San Pío X, permaneciendo en la cola de la tabla.

FÚTBOL SALA – El Eclipse gana a la Universidad de Salamanca (3-2)

Tamara Cantero, autora de un hat-trick

Quiere sumar en la cancha del Bupolsa

@deportesavila / El partido que el Eclipse jugó en el pabellón de la Ciudad Deportiva al mediodía del último domingo con la Universidad de Salamanca se saldó con una importante victoria de las chicas abulenses sobre el equipo que era el tercer clasificado. Un triunfo que rompía una racha de las locales sin vencer de cuatro partidos consecutivos.

Meritoria la actuación de Tamara Cantero, autora de los tres goles del Eclipse. El primero conseguía ponerse por delante, pero en un minuto las salmantinas remontaban con tantos de Paula y Aiora. En los últimos minutos, Tamara daba la vuelta al resultado de 1-2, anotando el segundo y el tercero de las abulenses, que suponía que los tres puntos se quedasen en casa.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas, más líder tras los empates de Lanzahíta y Mijares

Equipo del Hoyo de Pinares que ganó en Casillas
Ángel G. Alameda / La victoria del Deportivo Arenas en Burgohondo en uno de los partidos de la séptima jornada de la liga provincial, y la cesión de empates por parte de sus más inmediatos perseguidores, Sporting Lanzahíta  Deportivo Mijares, coloca a los arenenses más líderes en la clasificación, aventajando en siete puntos al segundo, que el próximo domingo podría acercarse debido al descanso de los de Arenas de San Pedro.

JUEGOS ESCOLARES – La Fundación Óbila colabora en los Encuentros Deportivos de Naturávila

@deportesavila / Como en temporadas anteriores, la Fundación Óbila colabora en los Juegos Escolares Provinciales, organizados por la Diputación Provincial de Ávila en las instalaciones de Naturávila.