25 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Los abulenses recogieron sus premios en la Gala Regional

Los galardonados de Ávila. De izquierda a derecha: Andrea Jiménez, José Antonio
Santo Domingo, Adrián Bascuñana, Roberto Garcinuño y Jacqueline Martín
@deportesavila / La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha quedado pequeña este viernes para acoger la XXVI edición de la Gala Regional del atletismo, con la presencia de más de un centenar de entrenadores, clubes, jueces, organismos públicos y entidades privadas, además de, por supuesto, los premiados por los méritos cosechados en la última temporada. Entre ellos se encontraban cinco representantes del atletismo abulense.

POLIDEPORTIVO – El Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprueba pedir financiación para la construcción de la piscina cubierta y la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas

Ávilared / El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado pedir a la Junta y al Consejo Superior de Deportes ayuda para levantar la nueva piscina ante críticas de la oposición por la gestión del problema, y sin olvidar que la portavoz del PP, Patricia Rodríguez, fue durante ocho años concejala de Deportes. El máximo órgano de gobierno municipal también ha aprobado la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

CICLISMO – Víctor Sastre recibirá la Distinción al Mérito Ciclista de Castilla y León

Víctor Sastre

En la Gala Regional también serán premiados Noel Martín, Paco Mancebo, Diego Rubio, Jonatan López, Alberto Blázquez y David González

@deportesavila / El abulense Víctor Sastre Toribio, ‘padre’ de la escuela ciclista de El Barraco que ha dado tantos nombres al pelotón español, será el principal protagonista de la Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León, que se celebra el próximo domingo 27 de noviembre en el Hotel Los Toreros de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos.

FÚTBOL – A confirmar la recuperación

El Real Ávila buscará su 2ª victoria consecutiva en casa a costa del Mirandés B, un rival directo

L.M. / El Real Ávila, más tranquilo tras el triunfo del pasado domingo, repite en el Adolfo Suárez este domingo recibiendo al filial del Mirandés, un rival directo en la tabla que se encuentra con un punto más que los encarnados. El objetivo de la nueva comparecencia en casa es confirmar la recuperación tras derrotar al Villamuriel y enganchar una racha positiva.

BALONCESTO – Nuevo derbi castellano

Carrefour El Bulevar visita la cancha de Aquimisa Quesos Zamorano, un colista en racha

David Mangas, el entrenador abulense / @Obila_com
Ángel G. Alameda / El Carrefour El Bulevar visita este sábado la cancha del colista de la LEB Plata, Aquimisa Queso Zamorano, en busca de la séptima victoria de la temporada. Después de la derrota sufrida en casa frente a otro equipo de Castilla y León como Agustinos Leclerc, los de David Mangas tienen la intención de rectificar para seguir en la parte alta de la clasificación.

FÚTBOL – La Cebrereña busca un cambio de rumbo en Villamuriel

M.S. / La Cebrereña acude el sábado al campo del Villamuriel, al que saca únicamente dos puntos, después de tres jornadas consecutivas sin ganar. El conjunto verdiblanco buscará regresar a la senda de la victoria, recuperando jugadores respecto a la exigua convocatoria realizada realizada la semana pasada.

FÚTBOL – El Espinar pone a prueba al Colegios Diocesanos

Desplazamiento del Bosco de Arévalo a San Esteban de Gormaz

@deportesavila /Adversario no demasiado complicado el que tendrá enfrente en la mañana del domingo el Colegios Diocesanos en la jornada decimotercera del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Los colegiales se miden a El Espinar/San Rafael, uno de los equipos de la parte media-baja de la clasificación, situado undécimo, con 14 puntos menos.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ quiere ganar al Rayo

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil regresa a la capital abulense para medirse ante otro de los ‘gallitos’ del campeonato. Tras caer goleado en Alcorcón, los de José Alberto Somoza reciben al Rayo Vallecano, un equipo que está quinto en la tabla con 23 puntos, ocho más que los colegiales.

Por la condición del rival, el encuentro se presenta apasionante. Aunque el Rayo ha perdido en las dos últimas jornadas, en sus anteriores compromisos sólo había salido derrotado frente al Real Madrid y Atlético de Madrid. Fuera de casa únicamente ha perdido en su última salida al campo de la Unión Aravaca.

VOLEIBOL – Triple compromiso del Voleibol Ávila en la Ciudad Deportiva

@deportesavila / Los equipos del Voleibol Ávila afrontan un triple compromiso el próximo domingo en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

El regional cadete tendrá un doble duelo ante los equipos A y B del Segovoley, ambos situados al igual que las abulenses en la zona baja de la clasificación, si bien el Segovoley A ya cuenta con una victoria esta temporada.

Por su parte, el regional infantil se enfrentará al Maristas La Inmaculada de Valladolid, cuarto clasificado en la competición.

CICLISMO – Diego Rubio recibe el alta tras ser operado de la muñeca izquierda

Diego Rubio
Marca / El ciclista Diego Rubio (Caja Rural) ha sido dado de alta tras la operación quirúrgica a la que se sometió ayer jueves en la Mutua Navarra de Pamplona, a cargo del profesor Ángel Recarte. 

FÚTBOL – Seis jugadoras de la Casa Social, convocadas con las selecciones regionales

@deportesavila / Un total de seis futbolistas pertenecientes a la Casa Social Católica, han sido citadas por las selecciones femeninas de Castilla y León, tanto sub-18 como sub-23, para participar el próximo martes 29 de noviembre en las sesiones de preparación que tendrán lugar en Medina del Campo con vistas a los respectivos Campeonatos de España que se jugarán en Murcia del 16 al 18 de diciembre.

CICLISMO – Paco Mancebo y Noel Martín, en el Memorial Clavero

@deportesavila / El sábado se cumplen las bodas de plata del Memorial María Isabel Clavero, un critérium que recuerda desde el año 1991 a la hermana de los ex ciclistas profesionales Daniel y Alfredo Clavero. A las 15:00 horas en la localidad madrileña de Las Rozas se contará con la participación de ciclistas profesionales, aficionados y ex corredores de primer nivel. Entre ellos se encuentran los abulenses Francisco Mancebo y Noel Martín.

La nómina dispondrá también de la presencia de Markel Irízar, Amets Txurruka, Carlos Verona, Óscar Pujol, David Arroyo, Jesús del Pino, Marcos García, Gustavo César Veloso, Ibai Salas, Fernando Grijalba, Fabricio Ferrari, Delio Fernández, Óscar Freire, Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Chechu Rubiera o Carlos Barredo, entre otros. Todos ellos tomarán parte altruistamente.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA