12 de enero de 2017

AUTOMOVILISMO – Enrique Hernando, campeón del Trofeo de Navidad del Jarama

Enrique Hernando Alonso
@deportesavila / El piloto con raíces abulenses Enrique Hernando Alonso se ha proclamado campeón del V Trofeo de Navidad del Jarama RACE, prueba que corrió por primera vez con un Peugeot 207 LW THF y donde se ha subido dos veces al podio como campeón del trofeo en la clase 2 absoluta y como campeón júnior de esta misma categoría.

Enrique Hernando Alonso asegura que este resultado confirma los conseguidos en su corta experiencia en el mundo de la competición oficial (empezó a finales de julio de 2016, con más de la mitad de las carreras disputadas) no han sido producto de la casualidad, y le anima a seguir mejorando y en lo posible ascender a categorías superiores.

Compitieron juntos coches de distintas categorías. Este año la organización decidió diferenciar hasta 7 categorías en función de la cilindrada, la potencia y equipamiento (GT, 4-A, 4-B, Clase 3, Clase 2,ST-2 y ST-1 ). En total salieron 35 coches, de los que lograron acabar la carrera  tan solo 27.

Enrique Hernando ha corrido en la clase 2 con otros 8 coches de la misma categoría, en la que ha tenido que rivalizar con 15 de niveles superiores, y 11 inferiores. Además, la organización distingue entre pilotos júnior (23 años o menos), y pilotos sénior. En esta ocasión fueron 7 los júnior de un total de cerca de 90 pilotos que participaron.

Al ser una  prueba de alta resistencia, con una duración de 3 horas, hace que lo normal sea que corran 2 ó 3 pilotos con cada coche. En esta ocasión, participó con otros dos pilotos, y consiguieron quedar de entre todos los séptimos de la clasificación total, por delante de 9 de categorías superiores, y primeros de su categoría y categorías inferiores. Resultado que evidenció el importante trabajo en equipo de los pilotos para la conservación del vehículo y su fiabilidad.

Así lo ha corroborado Hernando Alonso “por la duración de la misma, y por la participación de varios pilotos con el mismo coche, hace que no solo exija unas buenas condiciones técnicas y físicas individuales, en este tipo de carreras, la estrategia del equipo y el cuidado del coche son necesarios para conseguir el triunfo final. La velocidad que lógicamente siempre es importante, en este caso no es suficiente, de ahí que haya que seguir siempre las indicaciones que constantemente te va dando por radio el jefe de equipo”.

Objetivos 2017

Su pasión y los resultados de su corta experiencia, avalada por 11 trofeos hace que Enrique Hernando Alonso tenga buenas perspectivas para 2017, donde le encantaría “poder competir contra los coches más rápidos de la categoría de turismos y GT, pero eso va a depender en gran medida de las posibilidades de patrocinio que tenga, que es precisamente lo que estamos intentando”. En cualquier caso, “subir de categoría a otra intermedia, lo veo más que posible, pero como digo en principio no renuncio a nada, y competir voy a seguir compitiendo”, asegura Hernando Alonso. Su sueño, competir en monoplazas.

Palmarés

CER (CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA):

Campeón de España Junior de La Clase 3 del C.E.R. Long Distance
Subcampeón de España de la División 5 del C.E.R. Long Distance
Subcampeón de España de la División 5 del C.E.R.

CRT (CAMPEONATO RACE DE TURISMOS):

7º en la clasificación general de la División 1 clase 2, y primer Junior.

T.J.N ( TROFEO DE NAVIDAD DEL JARAMA RACE) :

Campeón de este trofeo en la clase 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario