29 de enero de 2017

BALONCESTO – Borrón del mejor escribano

Carrefour El Bulevar encaja la primera derrota del año en Alcázar de San Juan (79-61)

Javi Marín se dispone a lanzar un tiro libre
@deportesavila / Tras tres triunfos consecutivos, Carrefour El Bulevar sufrió su primera derrota del 2017 en la cancha del Seguros Soliss Alcázar Basket, en un choque que aunque al inicio estuvo igualado, luego tuvo color manchego y los de Mangas fueron a remolque, si bien se adjudicaron el tercer cuarto. 

En la crónica del diario Lanza se indica que el Alcázar, después de algunas dudas en el inicio, cuajó un buen primer cuarto, especialmente en defensa. Los de David Varela consiguieron dejar en apenas 12 puntos a los abulenses, lo que les permitió tomar las primeras ventajas en el electrónico. A pesar de no mostrarse tan acertado como otras tardes desde la línea de tres, acertaron Nacho Díaz y Thomas para poner a los manchegos por delante, mientras los visitantes firmaban un pésimo 20% en lanzamientos de campo.

El comienzo de la segunda parte mantuvo la misma dinámica. Los abulenses tardaron cuarto minutos en conseguir anotar. Los manchegos tampoco estaban de dulce de cara al aro contrario, pero la diferencia sobrepasó la barrera de los diez puntos (24-12). En ataque, el Alcázar representaba una obra coral, con casi todos sus jugadores aportando. Lejos de detener la hemorragia, los visitantes vieron cómo el equipo local encontraba el camino a la canasta contraria, liderado por Laguerre. El Carrefour el Bulevar estaba KO y la renta se disparó por encima de los 20 puntos al descanso (43-21).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes afinaron la   puntería en los lanzamientos lejanos. Anotaron sus primeros tres triples del partido. Cruz y Hall en dos ocasiones le daban un hálito de esperanza a los castellano leoneses, que conseguían reducir distancias en el electrónico del Díaz-Miguel hasta los 14 puntos (53-39). Se llegó al descanso con esa misma ventaja (57-43), lo que mantenía la tensión en un encuentro que había dominado el Alcázar, pero al que el Carrefour El Bulevar no le había perdido la cara tras estar contra las cuerdas.

Los visitantes iban de menos a más y así comenzaron el último cuarto, con dos canastas que dejaron el choque al borde de la barrera psicológica de los diez tantos (57-47). La distancia se estabilizó en esos diez puntos gracias al intercambio de canastas desde la línea de tiros libres. El tiempo corría a favor de los de David Varela, pero el choque seguía en el filo y más teniendo en cuenta que justo en el ecuador de este últimos acto los visitantes rompieron la barrera de la decena (61-53).

El Alcázar estaba muy atascado en ataque y la tensión se palpaba en cada jugada. Varela pidió tiempo muerto y Laguerre salió al rescate desde su lugar preferido, la línea de tres (64-53). Nacho Díaz se unió a la fiesta desde el mismo sitio (69-57) cuando restaban dos minutos y medio y el partido parecía estar en el bolsillo de los locales. Pero no lo iba a poner fácil el cuadro visitante, que apretaba los dientes y de la mano de Hall y Marín se ponía a ocho (69-61). Sin embargo, el buen hacer de Nacho Díaz y Laguerre permitió a los locales llevarse con cierta tranquilidad el partido.

La superioridad local en rebotes marcó una de las principales diferencias, con mayor efectividad del Alcázar en los aciertos ante canasta. Además, únicamente Willian Hall y Javi Martín superaron la decena de valoración, mientras que Nacho Díaz, Nick Laguerre y Lamonte Thomas destacaron en el Díaz Miguel. 

La derrota supone para Carrefour El Bulevar perder el basket average con el conjunto manchego al obtener en este partido 18 puntos de diferencia, mientras que en el jugado en la capital abulense, los verderones ganaron de 11.

Ficha técnica:

79 Seguros Soliss Alcázar Basket: Víctor Ruiz (3), Goran Oluic (2), Ibrahim Djambo (2), Nick Laguerre (23, Sebastian Mbansogo (2) -cinco inicial-, Pablo Villarejo (3), Yago Estévez (6), José Santonja (4) y Nacho Díaz (21).

61 Carrefour El  Bulevar: Arturo Cruz (9), Javi Marín (14), Nikola Vujovic (1), Willian Hall (16), Connor Beranek (3) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (9), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (2), Ignacio Ballespín (3) y Carlos Noguerol (4).

Parciales: 18-12, 25-9, 14-22 y 22-18.

Árbitros: Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana) y Alejandro Aranzana García (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Antonio Díaz Miguel, de Alcázar de San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario