6 de enero de 2017

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar comienza la segunda vuelta ante el líder

El cuadro verderón repite en el Carlos Sastre midiéndose al Covirán Granada

Salto inicial en Granada durante la primera jornada de liga
Alba Palacio / El baloncesto se repite en un plazo de siete días en el CUM Carlos Sastre. Carrefour El Bulevar tiene una difícil papeleta enfrentándose en la tarde del sábado al líder, Covirán Granada, que lleva once victorias en la primera vuelta del campeonato, una más que los verderones que están en una situación inmejorable, terceros en la clasificación cuando arranca la segunda parte de la liga regular de LEB Plata.

Lo ideal sería quitarse la espina clavada y devolver la derrota del primer partido de liga en Granada (81-63) e igualarles a triunfos, pero la situación ahora no es la misma que entonces cuando los dos equipos estaban en formación. El entrenador abulense espera un encuentro totalmente diferente. A la cita en la ciudad nazarí “llegamos sin gasolina en el último cuarto y a falta de siete minutos nos ganaron con claridad; hasta entonces estuvimos compitiendo”. Además en aquel choque Connor Beranek tenía que retirarse a los tres minutos después de recibir un fuerte cabezazo en la boca que le descolocó tres dientes.

El estadounidense tiene ganas de demostrar su poderío ante Covirán, al igual que el reciente fichaje Fernando Fernández Noval que a principios de temporada era rechazado por el ahora rival debido a problemas físicos en la espalda. Por suerte David Mangas podrá contar con ellos y con el resto de la plantilla para este trascendental partido. “Cuando te enfrentas al líder, que se ha clasificado para organizar la copa, todos los jugadores saldrán muy motivados”, indica el entrenador.

Viene el mejor equipo de la primera vuelta, que está un paso por encima del resto, con diez jugadores que pueden ser titulares. Un conjunto que domina muchas facetas del juego, una de ellas el rebote. Tiene los roles definidos y vendrá con ganas de demostrar que son un equipo para ascender” y más después que Carrefour El Bulevar les eliminase en el playoff la pasada temporada. “Son muy buenos físicamente y tendremos que estar atentos si queremos competir con ellos” ha reconocido Mangas. Para ello habrá que “salir muchísimo más concentrados que contra Hospitalet y ser mejores en todas las cosas que están fuera del juego como los balones divididos”. La “picardía” y el “acierto en ataque” son para el técnico dos aspectos a tener en cuenta “para poder competir contra un equipo como Granada que además es uno de los mejores defensivamente”.

El cuadro granadino que dirige Juan Pablo Pin dispone en su excelente plantilla de jugadores destacados como el pívot jamaicano Tyron de Lattibeaudiere, el base Carlos Cobos, el escolta estadounidense Adrian Bowie -líder de la LEB Plata en el ranking de triples-, el ala-pívot Alejandro Bortolussi y el veteranísimo y cuarentón pívot Jesús Fernández.

Seguir mejorando con un conjunto más completo

David Mangas ha hecho un análisis de la primera vuelta de la competición y del comportamiento de su plantilla en la rueda de prensa previa al partido, considerando que su equipo deberá seguir mejorando. “Todos los equipos se están reforzando. Las segundas vueltas siempre son mucho más duras que las primeras. Nosotros necesitamos evolucionar como equipo porque tenemos mimbres para poder jugar mejor de lo que estamos haciendo. Veremos si conseguimos las mismas victorias que en la primera vuelta. Ahora tenemos un conjunto más completo con la llegada de Fernández Noval. El equipo es más más maduro y hay jugadores que tienen que coger la claridad que nos ha faltado en la primera vuelta. Espero que después de 15 partidos cojan esta regularidad que no hemos tenido. En ataque tenemos mimbres para anotar más puntos de los que estamos haciendo y para jugar más generosos. Tenemos calidad y vamos a ver si podemos atacar más rápido y más bonito”.

CARREFOUR EL BULEVAR - COVIRÁN GRANADA
Sábado 7 de enero de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y David Planells Caicedo (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario