26 de enero de 2017

FÚTBOL – El Deportivo Arenas se proclama campeón de invierno

Medirá sus fuerzas el próximo domingo ante el segundo, El Tiemblo

Los jugadores del líder, Deportivo Arenas, junto a sus vecinos de Ramacastañas
María Sánchez / La última jornada de la primera vuelta en la liga provincial de aficionados ha otorgado el título honorífico de ‘campeón de invierno’ al Deportivo Arenas como primer clasificado tras su victoria sobre el Candeleda. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, El Tiemblo -que le hacía un ‘set’ a domicilio al Burgohondo-, el próximo domingo se enfrentan ambos en el ‘Pechu’ y según sea el resultado se podrá aumentar y reducir la distancia.

Alejados de los anteriores se encuentran el Sotillo, que vencía al Lanzahíta y dejaba entre ambos en la clasificación a Guisando y Mijares, goleador el primero sobre el Hoyo de Pinares y disfrutando de una jornada de descanso el segundo. Ramacastañas se imponía en casa a Navaluenga, como lo hacía El Arenal al Casillas.

DEPORTIVO ARENAS 3 - 2 ATLÉTICO CANDELEDA

El líder sacaba un partido que se le pudo complicar al final frente a sus vecinos candeledanos. Sumaba los tres puntos después de ponerse por delante al descanso con dos goles, el primero de Víctor y el segundo de Kevin de penalti. Recibía un gol en propia puerta, obra de David, en el segundo tiempo, compensado por otro de la misma forma pero en la portería contraria a través de Manu Cholique. La intranquilidad la puso el visitante Chetus a ocho minutos de la conclusión, pero los arenenses aguantaron hasta quedarse con los tres puntos. 

BURGOHONDO 0 - 6 EL TIEMBLO

No pierde oportunidad el equipo tembleño en su persecución del primer clasificado. Con cuatro goles en el primer tiempo, con hat-trick de Petrilla y uno de Reviejo, dejaba sentenciado el choque donde dominó al cuadro local, rematando en la segunda parte con tantos de Luis y el segundo de Reviejo.

SOTILLO 4 - 3 SPORTING LANZAHÍTA

Disputado partido entre dos conjuntos con aspiraciones de estar en la parte alta. Los sotillanos se impusieron gracias a remontar en el último tramo del encuentro con dos goles de Pedrito. El marcador empezaría moviéndose por ambos lados en el minuto 17, anotando para el equipo local Jaime y para el visitante Baio. Con empate a uno concluyó la primera parte y en la segunda los lanzahíteños se colocaban con un 1 a 3 a su favor por dos tantos marcador por Arturo.

GUISANDO 8 - 4 HOYO DE PINARES

Hasta una docena de goles pudieron ver los aficionados que se encontraban en La Dehesa en la mañana del domingo. 
Los guisanderos, que hace unas jornadas transitaban de forma irregular por el campeonato, lograron su tercera victoria consecutiva a costa del conjunto hoyanco, que era quien abría el marcador por medio de Beltrán a los cuatro minutos pero en los dos siguientes, remontaba el equipo local merced a Javi Fleitas. Cristian pondría el tercero poco después, reduciendo distancias Beltrán para los de la Tierra de Pinares y anotando otra vez Cristian para el Guisando. Al descanso el resultado era de 4 a 2. Doblaría cada conjunto sus guarismos tras la reanudación. Los cuatro goles guisanderos serían de Marcos, Álvaro, Javi Fleitas y Cristian, estos dos últimos materializando un hat-trick en su cuenta personal. Los tantos de El Hoyo fueron obra de Beltrán -el que supondría su particular hat-trick- y David.

RAMACASTAÑAS 2 - 0 NAVALUENGA

Tres puntos más para el zurrón del Ramacastañas que resolvía el partido en el tramo final con goles de Guillermo y Rubén, expulsando el árbitro al jugador visitante Ángel Luis, ocupante del reducido banquillo navalongueño.

DEPORTIVO ARENAL 5 - 1 CASILLAS

Los arenalos recuperan el aliento al derrotar en el Daniel de Fernando al colista tras una primera parte en la que los casillanos se fueron al descanso con un tres a uno en contra. Carlos abría el marcador y después colocaba el segundo, reduciendo el equipo visitante distancias con un tanto de Kevin, para aumentarlas Gonzalo. La sentencia definitiva la puso Daniel en la segunda mitad anotando dos goles más para El Arenal.

Duelo de ‘gallitos’

Los dos primeros clasificados, Deportivo Arenas y El Tiemblo, protagonizarán un emocionante choque la próxima jornada. Aunque perdieran los arenenses, mantendrían el liderato pero ya con únicamente un punto de ventaja sobre los tembleños, que en caso de perder se alejarían demasiado, con siete puntos de desventaja.

Por detrás, el Sotillo tiene un fácil compromiso ante sus vecinos de Casillas, que aún no han puntuado. Más complicado será el del Guisando, quien repite en casa contra un Candeleda que necesita recuperarse de los malos resultados obtenidos, al igual que el Burgohondo de su última derrota, anfitrión del Sporting Lanzahíta, igualmente necesitado de puntos para no descolgarse demasiado.

Repite en casa el Ramacastañas cuyo rival será un herido Hoyo de Pinares, jugando igualmente como local el Deportivo Arenal frente al Deportivo Mijares. Descansa Navaluenga.

JORNADA 14ª
Domingo 29 de enero de 2017

Deportivo Arenal - Deportivo Mijares
16:00 h. Daniel de Fernando
Árbitro: Roberto Álvarez Díaz

Sotillo - Casillas
16:00 h. El Teso
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Burgohondo - Sporting Lanzahíta
16:00 h. El Chorrito
Árbitro: Jesús Jiménez Martín

Deportivo Arenas - El Tiemblo
16:00 h. José Luis Jara
Árbitro: Alberto Cortés Santiago

Guisando - Atlético Candeleda
12:00 h. La Dehesa
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Ramacastañas - Hoyo de Pinares
16:00 h. Vicente Simón Delgado
Árbitro: Nicolás Díaz Ademe

No hay comentarios:

Publicar un comentario