8 de enero de 2017

FÚTBOL – Javi Navas refuerza al Izarra

Javi Navas entrenando con el Izarra
Vavel / El extremo abulense llega al conjunto navarro tras militar en este primer tramo de temporada en el UD San Sebastián de los Reyes del Grupo II de Segunda División B. El atacante llegó a debutar con el Real Valladolid en la División de Plata.

El Izarra que entrena el abulense Borja Jiménez Sáez y en cuyas filas militan dos ex jugadores del Real Ávila como Cabrera y Pito, anunciaba el pasado jueves la primera incorporación invernal a sus filas. Javier Fernández Herranz, conocido futbolísticamente como Javi Navas, arribó al conjunto estellés procedente de la UD San Sebastián de los Reyes. El jugador, que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, podría ser un jugador muy importante para el conjunto navarro.

Criado en la cantera del Real Valladolid, este abulense de 25 años llegó a debutar con el cuadro blanquivioleta en Segunda División. Aunque su principal éxito fue llegar a la categoría de bronce con apenas 17 años en el segundo equipo pucelano. Con apenas 20 años cambió de aires para pasar primero por los filiales de Osasuna y Getafe, aunque en ninguno de los dos casos fue capaz de dar el salto a sus primeros equipos.

Javi Navas volvía al segundo equipo del Real Valladolid, aunque no tuvo el protagonismo esperado en el cuadro de Segunda División. Este motivo propició que saliera en el verano de 2015 a la Cultural y Deportiva Leonesa, donde cuajó una irregular temporada en las filas leonesas. La UD San Sebastián de los Reyes acogió al jugador abulenses durante estos últimos seis meses. El centrocampista no ha tenido la continuidad esperada en el conjunto madrileño, en el que únicamente ha disputado 528 minutos repartidos en 14 encuentros, cinco de ellos saliendo en el once inicial.

El futbolista de Las Navas del Marqués espera recuperar su mejor versión en el CD Izarra después de dos temporadas más irregulares de lo esperado. El atacante abulense reconoció que "vengo a aportar goles, trabajo y experiencia" y entre bromas aseguró que "como mínimo anotará en esta vuelta cinco goles". Borja Jiménez explicó que el jugador "atesora experiencia" y "sabe cómo se juega, a donde viene y qué esperamos de él". Su nuevo preparador aseguró que "va a ser importante en el grupo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario