15 de enero de 2017

FÚTBOL – La ‘Cebre’ cae con un rival directo

Pese a dominar al Burgos Promesas, el equipo verdiblanco no pudo sumar los tres puntos (2-4)

David Terleira celebra el gol que marcó, el segundo cebrereño
Arianna Carralero / Nueva jornada y estreno de la Cultural Deportiva Cebrereña este 2017 en el Mancho-Ángel Sastre ante unos 250 espectadores, en un vital partido ante el Burgos Promesas 2000, rival directo, y tres puntos en juego que pueden suponer poner un paso más de por medio entre ambos.  

El árbitro segoviano Holguera Castellanos asistido por García de Andrés e Iglesias Herrera dirigirían un encuentro que comenzaría puntual con David Terleira haciendo trabajar a Álex desde la primera jugada. Seguirían los primeros minutos disputándose en el campo visitante, con Juli y Mario Juez peleando múltiples balones para intentar rematar. 

Saque de falta a cargo de Quirós
Jugados tan sólo 10 minutos de nuevo los cebrereños tienen una ocasión clarísima llegando Quirós en carrera con el balón acompañado con Terle por el centro y Juli al segundo palo, y tras cederle el balón delante del guardameta es de nuevo al nueve de la Cebrereña al que se le va el tiro rozando el palo. 

Los visitantes crearían peligro buscando las faltas, Cosin en el minuto 14 pondría a prueba a Juan que respondía bien por bajo en uno de estos lanzamientos.

El equipo visitante abre el marcador de penalti

Llegaba la media hora (29’) disputada con total dominio y ocasiones verdiblancas cuando el colegiado señalaba pena máxima que convertía Soto, a pesar de que Juan adivinaba el lado de lanzamiento y conseguía rozaría. Seguidamente Terle de nuevo tenía en sus botas un lanzamiento centrado al borde del área, pero las oportunidades seguían sin entrar.

Cara de disgusto del portero Juan
Minutos después Quirós caía de nuevo en el borde del área, pero Holguera Castellanos no consideraba falta a pesar de la bandera levantada de su linier. El robo se convertía en una jugada peligrosa en el área local que acababa en el 0-2 aumentando las distancias, en dos ocasiones bien aprovechadas (34’).

Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaban con la misma tónica, los de Pepe García atacando con David Terleira como protagonista por su multitud de ocasiones que no conseguía rematar a la red.

Empatan Quirós y Terleira

Tras el paso por vestuarios, la directriz clara para los de Cebreros sería recortar distancias cuanto antes para entrar en el partido y así era, tras una buena actuación de Álex tapando perfectamente a Terle, no podría detener en la siguiente jugada el balón de Quirós que tras varios remates dentro del área conseguía en el 52 ese ansiado tanto. Un tanto que daba esperanza e ilusión a los locales para seguir luchando y volvían a apretar con posibilidades de empate.

Jugada clave cuando el reloj marcaba el sesenta, Ángel era expulsado dejando a los cebrereños con 10 al realizar un falta impidiendo que el delantero visitante encarará a Juan con un tiro a bocajarro claro. La falta producida no acabaría en nada, sino que a pesar de las adversidades tres minutos después por fin Terleira cobraba en forma de gol todas las ocasiones perdonadas, celebrando con rabia el luchado empate con mucho partido por delante.

Cuando más estaban creyendo los de Pepe García, sorprendiendo a todos los asistentes en el minuto 73 Zamaro ponía el balón con un tiro lejano en la escuadra (2-3).

Con toda la artillería local

Aun así no decaería la intensidad, los dos equipos querían los puntos. A falta de 10 minutos el técnico local apostaba por toda la artillería sacando al terreno de juego en un triple cambio a Juankar, Chino y Sebas, dejando al equipo totalmente enfocado a la parte ofensiva.  

Un jugador burgalés entre Mario Hidalgo y 'Chino' Zapatera
Tanto se buscaba que hasta Juan subiría a rematar hasta cinco saques de esquina en los últimos suspiros de partido, con la consecuencia en una de las jugadas de la expulsión de Ivo por doble amarilla que igualaba las fuerzas a diez hombres a falta de un minuto, pero en el último de los córners la defensa conseguía sacar  el balón y Cosin corría directo a puerta vacía seguido por el propio Juan que llegaría de portería a portería sin poder evitar que ya en el 90 subiera al marcador el 2-4.

Infinidad de ocasiones para una Cebrereña con una actitud impecable en el campo hasta el final, pero que no tuvo el día acertado. Al contrario que su rival, un Burgos Promesas con mucha efectividad de cara a puerta gracias a la que suman tres puntos clave en su casillero.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Juan, Súper (Sebas 80’),  Ruba, Juanma (Juankar 80’), Angel, Piru, Juli, Mario Hidalgo, Terleira, Mario Juez (Chino 80’), Quirós.

4 Burgos Promesas 2000: Alex, Zamaro, Ivo, Ovidio, Jairo, Cosin (Canas 89’), Gallo, Gabri, Soto (Pekas 74’), Cerezo, Marti (Bittor 80’).

Goles: 0-1 (Soto de penalti, 29'), 0-2 (Gallo, 39'), 1-2 (Quirós, 53'), 2-2 (Terleira, 62'), 2-3 (Zamora, 72'), 2-4 (Cosin, 90')

Tarjetas:
Cebrereña: Angel (TR 60')
Burgos: Ivo (TA 30’+tA 89’) Gabri (TA 45'), Ovidio (TA 55'), Soto (TA 55'), Álex (TA 89’).

Jornada 21
CD Villamuriel0 - 1G Segoviana
Unionistas7 - 0CD Villaralbo
Atl Astorga2 - 1V Camino
CD Bupolsa1 - 1Real Ávila
Cebrereña2 - 4BP 2000
CD San José1 - 0Sp Uxama
La Bañeza1 - 2Bembibre
Tordesillas1 - 2CD Mirandés B
SD Almazán2 - 1CD Numancia B
Zamora CF1 - 0Cristo Atl

No hay comentarios:

Publicar un comentario