8 de enero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña comienza el año ganando en Villaralbo (0-1)

Ruba, el autor del gol cebrereño
@deportesavila / Buen comienzo de año para la Cultural Deportiva Cebrereña en su visita al colista, al que le arrancaba los tres puntos gracias a un gol de Ruba en el segundo tiempo, que permiten a los verdiblancos de ocho jornadas consecutivas sin ganar.

La crónica de Zamora 24 horas señala que el partido fue tedioso y poco vistoso para los escasos aficionados que se dieron cita en el Fernández-García. El bajo nivel de ambos equipos, unido al regreso tras el parón navideño, quedó patente sobre el terreno de juego. 

Pese a que los abulenses avisaron de sus intenciones en los primeros minutos del partido, las intervenciones de David resultaron providenciales para no estrenar el marcador. A partir de ahí, el conjunto visitante se hizo con la posesión del balón aunque los locales también gozaron de alguna llegada con cierto peligro aunque sin remate final. 

El partido arrancó con la jugada más peligrosa que se vería en todo el primer tiempo, indica en su crónica La Opinión de Zamora. Un error en cadena de la defensa local permitía que el balón llegara al visitante Terleira en clara posición para rematar. Por fortuna para el cuadro de Chus Benito, la volea del delantero se estrelló en el cuerpo de un David hábil en la salida para tapar hueco.

Con semejante inicio, se esperaba un choque animado y con ocasiones por ambos bandos. Sin embargo, la realidad destrozo dicha expectativa pues ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar el juego y atacar con cierta fluidez.

El primer acto transcurrió, en su mayor parte, con el balón por los aires. Sin dueño. Ni CD Villaralbo ni Cebrereña pusieron calma a sus ataques, apostando en su mayor parte por un juego bastante directo y sin continuidad en el que costaba ver tres pases seguidos. Un duelo de miedos.

Con este guión, no fue de extrañar que sólo hubiera dos oportunidades de gol antes del descanso. La primera, para los locales, en una falta lanzada por Cala cuando se superaba el cuarto de hora de juego. Un tiro ajustado, por fuera de la barrera, que cerca estuvo de dirigirse a gol. Un disparo al que respondieron los visitantes con una rápida contra sobre la media hora de partido, un ataque con superioridad numérica en el que Quirós, solo en el área, cruzó en exceso su disparo y no encontró portería. En la 'Cebre' tuvo que retirarse Súper, lesionado en el minuto 32, saliendo en su lugar Júnior.

Tras el tiempo de asueto, el choque se reanudaba con el empate a cero inicial y con grandes ocasiones de Rodri y David Grande, si bien es cierto que Omar salvó un tanto sobre la línea de gol. Pese a que el CD Villaralbo se mostró más ordenado en el campo tras el paso por vestuarios, los fallos en las jugadas ensayadas unidos a la endeblez defensiva, propiciaron las acometidas rivales con mayor facilidad. 

Juli fue el primero en intentar romper el 0-0 por parte visitante en una clara ocasión cuando, en un rápido contragolpe, disparó por encima de la meta local con todo a su favor en el minuto 59 de partido. Solo tres minutos antes de estrellar Terleira en el palo una volea que empalmó en el corazón del área tras un buen centro desde el lado izquierdo, teniendo la suerte de recibir el rechace y poder volver a intentar marcar aunque en esa ocasión disparara contra David.

La Cebrereña avisaba de sus intenciones a un CD Villaralbo sin mordiente y, una vez más, un grave error defensivo azulón determinó el resultado de la contienda. En una jugada sin aparente peligro, un saque de banda, el balón es colgado al área por los visitantes desarrollando con fortuna una jugada de estrategia en la que el balón acabó por llegar a una zona sin defensores y en la que Ruba conectó un disparo raso y ajustado al segundo palo con el exterior de su bota derecha para hacer el 1-0.

El tanto, lejos de reanimar al CD Villaralbo, sentenció la contienda. Los de Chus Benito fueron incapaces de reaccionar y lanzarse con criterio en busca de un empate que no llegó nunca a producirse porque, en realidad, el meta visitante Gordo vivió sin apenas trabajo los últimos minutos de la contienda.

Ficha técnica:

0 Villaralbo: David, Cala, Marcos, Juanito, Omar, Justi, Álvaro, David Grande, Rodri, Juanen y Raúl.

1 Cebrereña: Gordo, Súper, Ruba, Juanma, Montoiro, Piru, Juli, Mario Hidalgo, David Terleira, Mario Juez y Quirós.

Gol: 1-0 (Ruba, m. 65).

Árbitro: Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcos, Cala, Juanen y Raúl; y al visitante Jota.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva García Fernández, con asistencia de unos 175 espectadores.

Jornada 20
CD Mirandés B0 - 0Zamora CF
CD Villaralbo0 - 1Cebrereña
BP 20000 - 4SD Almazán
Sp Uxama4 - 2CD Bupolsa
Real Ávila2 - 0Tordesillas
V Camino11:00Unionistas
CD Numancia B11:00CD San José
Bembibre15:30CD Villamuriel
G Segoviana16:00Atl Astorga
Cristo Atl16:00La Bañeza


Jornada 20
  EquipoPtGEP
1Cristo Atl471522
2G Segoviana461441
3Atl Astorga451432
4Unionistas36991
5Zamora CF32956
6Sp Uxama26686
7SD Almazán26686
8Tordesillas26758
9La Bañeza24667
10Cebrereña247310
11Real Ávila23659
12CD Mirandés B23659
13CD Numancia B22649
14CD Villamuriel22649
15CD Bupolsa22578
16CD San José22649
17V Camino21568
18Bembibre195410
19BP 2000195411
20CD Villaralbo113215

No hay comentarios:

Publicar un comentario