6 de enero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña retoma la liga en Villaralbo

La Cebrereña y el Villaralbo en la primera vuelta / ARIANNA CARRALERO
M.S. / La Cultural Deportiva Cebrereña visita el próximo sábado al farolillo rojo de la competición, el Villaralbo, en la primera jornada del nuevo año, que será el inicio de la segunda vuelta después de tres semanas de parón. La media temporada que resta no será fácil para los de Pepe García, que deben consolidar en este tiempo la permanencia en la categoría una vez más.

El desplazamiento es una oportunidad de empezar con bien el 2017 y volver a la senda del triunfo que no conocen los verdiblancos desde hace más de dos meses, concretamente desde el 22 de octubre cuando derrotaron en El Mancho por 2-0 al Tordesillas. En el camino hubo que luchar con gigantes como Unionistas, Astorga y Segoviana. Ahora afortunadamente toca lidiar con equipos con los que a priori es más factible sumar los tres puntos porque después del colista vendrá el semicolista, Burgos Promesas.

El Villaralbo ocupa la última posición de la clasificación con un pobre balance de 3 victorias, 2 empates y 14 derrotas. Únicamente han sido capaces de ganar en casa a Villamuriel y Burgos Promesas, y fuera en el campo de La Bañeza. Es el equipo menos goleador -15 en 19 partidos- y el más goleado -65-, con un promedio de casi tres goles y medio encajados por choque jugado.

El farolillo rojo de la clasificación se encuentra en una situación difícil tanto económica como deportivamente, habiéndose marchado del equipo recientemente dos jugadores de la línea defensiva, el central Juba y el lateral Dani Mateos.

En el primer partido liguero, la ‘Cebre’ ganó por 3-1 al equipo zamorano con dos goles de Quirós y uno de Juli. David Grande de penalti hizo el tanto del Villaralbo.

Los culturalistas han jugado anteriormente en tres ocasiones en Tercera División en el campo del Villaralbo. Vencieron en una por 0-1 en la temporada 2014-2015 y cayeron en las otras dos, en ambas por el mismo resultado de 2-0, durante las campañas 2010-2011 y 2015-2016.

VILLARALBO - CEBREREÑA
Sábado 7 de diciembre de 2016
Hora: 16,00
Campo: Ciudad Deportiva Fernández García
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Jesús Mansilla Barrientos y Juan Ramón Saludes García

No hay comentarios:

Publicar un comentario