29 de enero de 2017

FÚTBOL – Paso adelante del ‘Dioce’

El equipo de la División de Honor Juvenil se consolida en la categoría, sumando su tercer triunfo seguido a costa del Atlético Casarrubuelos (3-1)

Once inicial del Colegios Diocesanos / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / Otra victoria más, la tercera consecutiva, para el Colegios Diocesanos-Aqualia de la División de Honor Juvenil, que supone un paso importante en la lucha de los de Somoza por mantener la categoría. Ya son siete los puntos de ventaja respecto la zona fatídica tras vencer con gran autoridad por 3 a 1 a uno de los equipos en ella situados, el madrileño Atlético Casarrubuelos.

Los abulenses salieron a conquistar un nuevo triunfo tras los obtenidos frente a Trival Valderas y Alcalá. La primera parte estuvo bastante equilibrada con un juego de ida y vuelta, con llegadas en ambas áreas. El fútbol se desarrolló en gran parte a balón parado y de este manera en los minutos 3 y 5 cada equipo sacaba una falta en el área contraria, sin consecuencias.

La primera oportunidad local se produjo acercándose al cuarto de hora en una buena diagonal desde la banda derecha, controlada por Guille y conducida hasta la línea de fondo con un centro que remató David Gutiérrez mediante un disparo que se marchó alto. A continuación, un saque de banda hacia Mayorga en el área madrileño lo capturó el guardameta Portillo.

Por parte del Casarrubuelos, llegado el ecuador del primer tiempo, realizaba una jugada por el lado derecho que terminaba en un centro-chut raso que cruzaba toda la portería de Jesús para salir por el segundo palo. El colegial Raúl sería el protagonista de las dos jugadas siguientes, primero con un lanzamiento de falta que se marchó alta y después con un tiro desde lejos, desviado por el palo derecho. Luego Mayorga, al filo de la media hora, recibía un pase en la banda y recortaba hacia el interior realizando un disparo demasiado centrado que atrapó sin problemas el meta visitante.

Tras los intentos del ‘Dioce’ vinieron dos de los madrileños en los minutos 33 y 35, con un disparo raso que detuvo Jesús de forma solvente y un remate de cabeza alto. Luego Raúl sería el ejecutor de dos faltas. Fue en la segunda cuando a través de un remate de Pablo Negro a un minuto del descanso entraba el balón en la portería del Casarrubuelos. Y así se llegaba al final del primer tiempo, con un Colegios Diocesanos que llevaba un solitario gol de ventaja.

En la reanudación, el guión del partido resultó similar al final de la primera parte. Tras rematar Pablo Negro otra falta sacada por Raúl a las manos de Portillo, en la siguiente jugada venía el segundo gol abulense. Raúl disparaba raso y Guille en carrera intentó llegar tirándose al remate ante la salida del meta, introduciéndose el balón para subir el 2 a 0 al marcador. Corría el minuto 48 y seis más tarde sentenciaba Mayorga con un remate, después del buen lanzamiento de otra falta ejecutada por Raúl.

Con la ventaja de tres goles, el conjunto local tuvo oportunidad de aumentar su cuenta goleadora mediante un disparo de David Gutiérrez desde fuera del área tras una llegada por banda. Al final el Casarrubuelos logró el gol del honor, después de disfrutar de un par de ocasiones, la primera con un tiro cruzado que Jesús desvió a córner y la segunda mediante el lanzamiento de un córner que derivó el palo, con un segundo remate que salió rozando el larguero. Fue Kevin quien con una gran bolea desde fuera del área anotaba el 3-1, poniendo el resultado definitivo.

La victoria coloca al ‘Dioce’ en la octava posición de la tabla, afianzándose en la zona media. Áún le queda camino que recorrer porque restan  aún nueve jornadas, pero el trayecto ya es más corto y la meta se encuentra cada vez más alcanzable.


Ficha técnica:

3 Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, David Gutiérrez, Oli, Guille (Min, m. 84), Diego Pérez (Sergio, m. 78), Mayorga, Raúl (Dani, m. 83), Fer Albín, Pablo Negro (David, m. 63) y Nacho.

1 E.F. Atlético Casarrubuelos: Portillo, Omar, Víctor, Carlos, Ettien, Guti (Óscar, m. 65), Cris, Cristian (César, m. 70), Khemiss (Kevin, m. 62), Serrano y Gabri (Borona, m. 59).

Goles: 1-0 (Pablo Negro, m.44), 2-0 (Raúl, m. 48), 3-0 (Mayorga, m. 54), 3-1 (Kevin, m. 91).

Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Oli y Diego; y a los visitantes Khemis y Victor, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 72.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en Sancti Spíritu.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario