27 de enero de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cisne SOS asiste a los Campeonatos de Castilla y León

Última oportunidad de conseguir plaza para los nacionales

@deportesavila / Este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de enero podremos asistir al XXIII Campeonato de Castilla y León en las categorías absoluta y máster, así como a la II Jornada de la Liga Nacional de Mayores que tendrán lugar de forma simultánea en la piscina del Centro de Tecnificación deportiva “Rio Esgueva” de Valladolid.

En estos eventos deportivos organizados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León se espera la participación de 228 socorristas, 102 en categoría femenina y 91 en categoría masculina pertenecientes a 9 clubes de 7 provincias de Castilla y León C.D. Cisne S.O.S. de Ávila, Aqua S.O.S. de Burgos, C.D.S. León y C.D.S. La Bañeza de León, C.D. Oca S.O.S. de Palencia, C.D. Unión Esgueva, y SOSVA de Valladolid y C.D.S. Benavente y C.D.S. Dragones de Zamora.

La jornada se dividirá en tres sesiones: sábado tarde, domingo mañana y domingo tarde. La primera sesión dará comienzo a las 16:00 h. de la tarde del sábado y en ella se incluyen las pruebas de 200 mts. Natación con obstáculos, 4x50mts. Natación con obstáculos, Lanzamiento de cuerda y 100mts. Combinada de salvamento. La segunda sesión empezará a las 9:30h. del domingo con las pruebas 100mts. Socorrista, 4x25mts. Remolque de maniquí y 200mts. Súper socorrista. La tercera y última sesión comenzará a las 16:00 con las pruebas 50mts. Remolque de maniquí, 100 mts. Remolque de maniquí con aletas y 4x50mts. Relevo de combinada.

Esta será una jornada decisiva para los socorristas, ya que será la última oportunidad para conseguir las marcas que les permitirán acceder al XXX Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo para las categorías juvenil, júnior y absoluta que se celebrará en la ciudad de Castellón los días del 25 al 28 a de febrero de 2017 y socorrista de la categoría Máster es el primer test de la temporada, y controlar su planificación debido que en el mes de mayo tendrá lugar el IV Campeonato España Máster en Torrevieja (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario