30 de enero de 2017

TIRO CON ARCO – Los campeones autonómicos en sala se decidieron en Ávila

@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se celebró en el pabellón de San Antonio el Campeonato de Castilla y León de Tiro absoluto, júnior y adaptado de tiro con arco en sala, con la participación de diversos clubes de la Comunidad, ninguno de ellos de la provincia de Ávila.

En juego estaban un total de 22 de medallas, siendo La Flecha de Salamanca el club que mayor número de metales obtuvo: nueve, el resultado de sumar cinco oros, una plata y tres bronces. Con cinco quedaba después Arco Ponferrada: tres oros y dos bronces. Un oro y una plata se adjudicó el salmantino Arqueros del Sol XIV; un oro se llevaba el palentino Arco Club Orión; dos platas correspondieron a Arco Club Valladolid; Arqueros Zamora y el vallisoletano Arcolid conquistaron una plata cada uno, mientras que Arqueros León alcanzaba un metal de bronce.

Con un total de 22 participantes, en arco recurvo masculino Carlos Iglesias Martín (Arqueros del Sol XIV) lograba alzarse al primer puesto de la clasificación, seguido de Álvaro Simó Bouzas (Arcolid) y Mario Morán Cañón (Arqueros León). 

Alba Garrote de Barros (La Flecha Salamanca) era la ganadora en arco recurvo femenino, superando a Henar Quintano Herrero (Arqueros Zamora) y a Eva Fernández González (La Flecha Salamanca), entre once arqueras.

Se proclamaba campeón en compuesto masculino Alejandro Rosado Alindado (La Flecha Salamanca), de una nómina de 20 tiradores, donde terminaba segundo Juan Pablo Martín Sánchez (Arco Club Valladolid) y tercero Alejandro González Manuel (Arco Ponferrada).

En arco compuesto femenino, con nueve participantes, resultaba campeona María Gómez Martín (Arco Club Orión), subcampeona Ana Alonso Lorenzo (Arco Club Valladolid) y tercera Beatriz Manuel Sánchez (Arco Ponferrada).

Dentro de la categoría júnior finalizaban primeros Daniel García Medina y Alba Garrote de Barros (recurvo), siendo únicos participantes en compuesto masculino y femenino, respectivamente, Ángel Vizcaíno Álvarez y Valeria Rodríguez Álvarez.

Y en open compuesto masculino también un único arquero en liza: Fernando Barredo Poncelas, destacando la participación en la modalidad de adaptado del invidente Daniel Martín Amaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario