21 de febrero de 2017

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Sonsoles Pérez se imponen en la Aldea del Rey Niño

Roberto Rubén Jiménez Gallego
@deportesavila / El pasado domingo se disputó la tercera edición del Cross de Montaña Aldea del Rey Niño, Memorial Araceli. Roberto Rubén Jiménez Gallego, del C.A. La Blanca, fue el vencedor sobre los 7.500 metros de que constaba la prueba con un tiempo de 31’19”, aventajando en 38 segundos al atleta del Puente de Romanillos, Borja Hernaz Muñoz, y en 1’05” al tercero, Alberto Jiménez García, de Ávilarunners. 

El cuarto clasificado fue José Alejandro García García en 34’03”, y quinto Sergio Tellado López en 35’55”. El primer corredor local en acabar resultó ser Juan Carlos Martín López en 42’59”, siendo el vigésimo quinto de la general.

En categoría femenina, claro triunfo para Sonsoles Pérez Yuste, quien repetía victoria, con un registro de 38’46” y un valioso decimotercer puesto en la general absoluta que completaron 70 corredores. A la ganadora la seguía Pilar Álvarez Barquita, segunda con un tiempo de 41’10”, y Aurora Jiménez Sánchez que fue tercera con 45’23”. Llegó cuarta a la línea de meta Celia Vallejo García, la primera atleta local, parando el crono en 45’32”, y quinta Oksana Veklyeh con 45’49”.

La carrera transcurrió por caminos, veredas y asfalto, endurecida por el barro como consecuencia de la lluvia y la nieve y las pendientes que tuvieron que salvar los corredores en el sinuoso trazado establecido por los organizadores, la Peña San Gregorio y la Asociación de Vecinos de la Aldea del Rey Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario