20 de febrero de 2017

CICLISMO – Diego Rubio finaliza con buenas sensaciones la Vuelta a Andalucía

Diego Rubio al frente una fuga en la Vuelta a Andalucía / PHOTO GÓMEZ SPORTS
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) concluyó ayer domingo la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. ocupando el puesto 116º, a 39’51” del vencedor final, Alejandro Valverde (Movistar Team). En la última etapa se impuso Tim Wellens (Lotto-Soudal) en un día meteorológicamente malo, con Rubio entrando el 100º, a 6’02”.

El corredor de Navaluenga en la penúltima etapa de la ronda andaluza celebrada el sábado estuvo en la fuga de la jornada, junto con otros cinco ciclistas. Diego Rubio, totalmente recuperado de su lesión en la muñeca, fue de los más activos en el lote delantero llegando incluso a probarlo en solitario cuando el pelotón ya acechaba.

Al finalizar la etapa, el abulense declaraba: “Los primeros setenta kilómetros me ha costado, por culpa del resfriado que arrastro, ya que no paraba de toser y me costaba respirar un poco. Luego ha ido mejor  y aunque no hemos podido tener mucha ventaja, cuando he visto que los relevos no eran fuertes he decidido atacar para darle ritmo. En los últimos diez kilómetros ha habido un momento que pensé que podríamos tener alguna opción, pero no ha podido ser. De todas formas, es para estar contento. Estar en fuga en mi primera carrera del año después de la lesión me hace estar satisfecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario