22 de febrero de 2017

ESGRIMA – Los esgrimistas del Club Santa Teresa se traen siete medallas de Burgos

Sol Sánchez y Rodrigo Ramón conquistan el oro y Ángel N. Domínguez, Javier Lucas, Manuel Ramón, Paula Gómez y Henar Valverde lograron el bronce

Podium M-17 femenino
@deportesavila / El pasado domingo 19 de febrero, se celebró en Burgos la VIII Jornada del Ranking de Castilla y León de Esgrima. En esta ocasión las categorías que disputaron los puntos del Ranking fueron benjamín, alevín y cadete. El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila participó en la modalidad de sable en las categorías benjamín (M-10) y alevín (M-12),  que fueron mixtas, y en la categoría cadete (M-17), a sable femenino y sable masculino.

En la categoría benjamín, Henar Valverde Mateo, la única represente del club abulense, consiguió la medalla de bronce en su primera competición.

Henar Valverde
La categoría alevín nos proporcionó una emocionante y disputadísima final, en la que tras una gran remontada, Rodrigo Ramón se impuso al burgalés Gallo por un apretado 15 a 14, consiguiendo así el primer puesto y la medalla de oro. A su vez, Manuel Ramón logró la medalla de bronce. Nacho Piera, Karim Schnell, Pablo Jiménez y Alberto Ponce, se clasificaron sucesivamente en el resto de las posiciones de la final. Sonsoles Gallegos e Inés Valverde, las dos únicas femeninas del club teresiano en esta categoría, se clasificaron el tablón de 16.

Ángel N. Domínguez (i) y Javier Lucas (d)
En la categoría cadete de sable masculino, Ángel N. Domínguez y Javier Lucas de La Fuente obtuvieron la medalla de bronce. Alberto Tejero, Fran García y Gonzalo Gómez se clasificaron 6º,7º y 8º en la final, mientras que Arturo Ruiz y José María Gallegos llegaron al tablón de 16.

El sable femenino cadete, nos aportó dos nuevas medallas. Sol Sánchez, tras ganar a su compañera de equipo Paula Gómez en semifinal, se impuso a la segoviana De Lucas, consiguiendo la medalla de oro y su compañera Paula Gómez la medalla de bronce.

La próxima competición de los esgrimistas abulense será el día 4 de marzo en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid.

Podio M-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario