12 de febrero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña empata a uno con el Mirandés B sobre el barro de El Mancho

Lucha por el balón con el barro como enemigo
Arianna Carralero / Tablas en el choque disputado sobre el barrizal de El Mancho entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Mirandés B, por lo que ambos equipos continúan igualados a puntos en la clasificación, luchando para evitar el descenso. El choque requirió un gran esfuerzo físico por parte de los jugadores, adelantándose los mirandesistas ceca del descanso, para empatar Juli en el segundo tiempo

Nada más comenzar se podía ver la tónica que llevaría el partido, un terreno embarrado impracticable, a pesar de que el colegiado hubiera estimado no suspenderlo, donde los controles se convertían en misión imposible. Ni siquiera pasados los treinta segundos, desde el saque de centro, Mario Juez conseguía un pase mal efectuado del guardameta y le regateaba quedándose con la puerta vacía de cara, cuando pegaba el balón y todo el mundo gritaba gol, el barro hacía la primera de las suyas frenando el esférico justo en la línea de meta, llegando Musa a recuperarlo.

A punto de iniciarse el encuentro / @DCebre
Ese tanto hubiera supuesto una calma importante en los siguientes minutos que transcurrieron sin ocasiones claras para ningún equipo pero con más acercamiento verdiblanco intentando aprovechar los pases dubutativos de la defensa visitante, además de un visible derroche físico exigido por la imposibilidad de desplegar ningún juego técnico.

Pasada la media hora, seguiría predominando la presión de los cebrereños. En el minuto 32 Juanma conseguía rematar de cabeza tras dos córners lanzados, pero se iba rozando el palo derecho. Seguidamente David Terleira, no llegaría por milésimas de segundo antes que Musa a un balón que de nuevo se frenaba dentro del área.

Sería en el minuto 43 cuando Torregrosa conseguía bombear el balón al segundo palo tras una pared dentro del área y poner rozando el descanso el 0-1 en la primera ocasión clara de su equipo. Palo duro para los locales que tendrían que mantener la dinámica en los 45 minutos restantes para contrarrestarlo.

Segundo tiempo

El paso por vestuarios dejaría 'fríos' a todos los jugadores, y por parte de los de Pepe García no conseguirían ejercer la presión en el campo contrario de la misma manera que en la primera parte. Cada vez las piernas pesaban más y lo hacían todavía más difícil.

Piru, el árbitro y un contrario
Marcaba el reloj el minuto 60 de juego cuando Mario Juez lanzaba una falta desde el lateral bastante alejada pero directamente a puerta, apareciendo Mikel que se encontraba con tiro y lo rechazaba con el cuerpo al poste evitando el empate. Poco después Mario Hidalgo cabeceaba un centro puesto por Piru que iba a las manos del guardameta.

El minuto 70 marcaría una 'barrera moral' acusando ambos conjuntos mucho más el cansancio y comenzando los de Miranda de Ebro a parar el juego tratando de cortar las embestidas locales. 

Aprovechando un barullo en el área Juli conseguía hacerse con el balón y marcar el empate en el minuto 73.

A partir de entonces y sobretodo los cinco últimos minutos serían de mucha intensidad para los locales, que se volcarían al ataque ante un Mirandes que se conformaba con las tablas. Como resultado varias ocasiones que no conseguían ser rematadas por poco. Quirós, Chino y Galindo que entraban en los cambios efectuados por Pepe García al campo, tendrían protagonismo de cara a puerta, pero a pesar del ímpetu constante hasta el pitido final, el resultado no cambiaría, con más sabor amargo para una Cebrereña que ha intentado más durante los noventa minutos pero que de nuevo vuelve a echar en falta ese punto extra de fortuna. En definitiva un reparto de puntos que no sirve de mucho para ningún equipo siguiendo igualados en la clasificación por los mismos objetivos.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Sebas, Ruba, Juanma, Àngel, Jota, Juli (Galindo 86'),Mario Hidalgo (Quirós 70'), Terleira, Piru, Mario Juez (Chino Zapatera 81').

1 Mirandés B: Musa, Unai, Carrillo, Asier, Andrés, Collado, Jonay (Anel 70'), Torregrosa (Ricardo 76'), Blas, Guille, Mikel.

Goles: 0-1 (Torregrosa, m. 43), 1-1 (Juli, m. 73)

Árbitro: Daniel Gómez Esteban, asistido en las bandas por Francisco Javier Cabedo y Jesús Rodrigo Gonzalo. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Jota (28') y Juankar (90'), a este en dos ocasiones por lo que era expulsado. Por parte visitante amonestó a Musa (58').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, en lluviosa tarde, con asistencia de unos 150 espectadores.

Jornada 25
CD Villamuriel5 - 0CD Villaralbo
Atl Astorga2 - 2Sp Uxama
Unionistas3 - 2Real Ávila
V Camino1 - 3BP 2000
CD San José3 - 1Bembibre
CD Bupolsa2 - 1La Bañeza
Cebrereña1 - 1CD Mirandés B
SD Almazán2 - 1Cristo Atl
G Segoviana4 - 0CD Numancia B
Tordesillas3 - 2Zamora CF
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario