9 de febrero de 2017

FÚTBOL – Los clubes de Segunda B y Tercera amenazan con paralizar las competiciones

@deportesavila / La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B está valorando recurrir a un cierre patronal a partir del 6 de marzo si la Federación Española de Fútbol no atiende su demanda de convocar una asamblea.

El objetivo de esa reunión no es otro que asignar los fondos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene reservados a los clubes de ambas categorías, unos 14 millones de euros a repartir entre los 399 equipos no profesionales que participan en Segunda B y Tercera.

El pasado sábado, la Comisión convocó a sus 263 afiliados (un 65 % del total) a una reunión para debatir medidas a tomar ante la negativa de Ángel María Villar a convocar la asamblea extraordinaria que permitiera a los clubes cobrar ese dinero que la Liga dispone para ellos. Su propuesta es que cada club de Tercera reciba 35.000 euros y 85.000 los de Segunda B. Al término de la junta, los equipos acordaron iniciar los trámites para un cierre patronal, siempre por si Villar no reconsidera su postura.

El lunes, los clubes pusieron la situación en conocimiento de la secretaría de Estado de Empleo y fijaro el 6 de marzo como la fecha a partir de la cual los clubes modestos se plantarán si no se atienden sus reivindicaciones.

El decreto 5/2015 que regula las medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional explicita en uno de sus artículos que el 1% de lo que cobre La Liga de las televisiones irá a parar a las otras categorías que disputan la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario