13 de febrero de 2017

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca, campeón de invierno

Finaliza la primera vuelta de la liga de veteranos, con los dos primeros empatando en un trepidante encuentro

Plantilla de Asador El Pórtico. Arriba, de izquierda a derecha: Edu, David, Pancho, Jorge, Pedro
y Álvaro. Abajo, de izquierda a derecha: Luis Alberto (entrenador), Madejón, Mario y Luis
@deportesavila / El partido de la jornada” y también hasta la fecha del V Torneo Pinturas Pinpocho enfrentaba a los dos equipos con aspiraciones reales al título liguero. El actual líder, Bar Nueva Roca, que contaba hasta la fecha todos los partidos disputados por victorias y el campeón de las tres últimas ediciones, Fiat Cervera

El partido no defraudó las expectativas y ambos ofrecieron un gran espectáculo. Fue un partido intensísimo en el que se peleó cada balón como si fuera el último. Bar Nueva Roca salió al partido con algunas dudas defensivas que fueron aprovechadas por Fiat Cervera para adelantarse en el marcador con dos goles en los minutos 5 y 8, anotados por Barrera y Raúl Sanz

Estaba siendo mejor Fiat Cervera pero cometió el error de cargarse rápido de faltas por lo que tuvo que rebajar su intensidad defensiva lo que permitió a su rival coger aire y comenzar a tener más seguridad en la circulación de balón. Manuel Zarza, tras transformar un doble penalti recorta distancias pero casi acto seguido Fiat vuelve a asestar un duro golpe con un tercer gol anotado otra vez por Raúl Sanz tras bonita jugada personal. Con 3 a 1 y superioridad manifiesta de Fiat se llega al descanso. 

El segundo tiempo no cambia el decorado visto hasta el momento y una pérdida de Bar Nueva Roca en campo contrario propicia una fulgurante contra de Fiat  Cervers que culmina con el cuarto de Fiat anotado por Israel López. La brecha abierta en el marcador (minuto 28, 4-1) y las sensaciones que ofrece Bar Nueva Roca hacían pensar que el choque está sentenciado a favor del actual campeón. Nada más lejos de la realidad. El segundo de Bar Nueva Roca anotado por Manuel en una jugada aislada infude alguna esperanza de remontada a su equipo; esperanzas que se multiplican cuando dos minutos después y tras una pérdida de balón de Fiat en zona defensiva “Santillana” anota el tercero para Bar Nueva Roca.  

Fiat Cervera entra en “modo pánico”, situación que aprovecha Bar Nueva Roca para empatar el partido tras una preciosa jugada colectiva culminada por Jorge Encinar. Increiblemente el partido en 6 minutos había pasado de un 4 a 1 a un empate a 4. Los 5 últimos minutos de encuentro fueron de una intensidad y emoción extrema teniendo los dos equipos ocasiones para llevarse los tres puntos aunque ya el marcardor no se volvió a mover. Así pues, tablas en el resultado final que sirve a Bar Nueva Roca para proclamarse “Campeón de invierno”  pero que deja las espadas en todo lo alto para la segunda vuelta de la competición.
Partido entre Fiat Cervera y Bar Nueva Roca
La decimotercera jornada también deparó otros interesantes duelos, como el que enfrentaba a Arte y Café&Mesón Carlos y Coabu&Marsan Auto, tercero y cuarto en la clasificación antes de la celebración del encuentro. El resultado final fue también de empate a 4. Arte y Café se llegó a poner 4 a 0 a favor pero Coabu en un ejercicio de fe consiguió remontar y conseguir un importante punto.

Este empate fue aprovechado por Moisés Martín Asesoría que con su victoria por 9 goles a 5 ante Bar Prisma/Nueva Idea asciende a la tercera posición.

Encuentro entre Bar Prisma/Nueva Idea y Moisés Martín Asesoría
En un duelo muy parejo, tal y como se preveía viendo la clasificación, Conforauto derrotó por 1 a 0 a Droguería Perdiguero con gol de Ruli.

Talleres RT/ Bar La Oficina desaprovechó una buena ocasión de acercarse a los puestos cabecero al caer derrotado por 6 goles a 4 ante Asador el Pórtico. Pancho, en su mejor versión, se mostró imparable para su rival y anotó 5 de los 6 goles de su equipo.

Escabatalla/Montajes Roda ofreció la sorpresa de la jornada al derrotar a Tajmahalávila/Venta la Miel por 4 goles a 3. El partido fue de Tajmahalávila pero su falta de acierto rematador le condenó.

En el duelo de colistas se impuso GECA/Bar Cáramel por 2 goles a 1 a Stell Strategy de manera que éste completa la primera vuelta de la competición sin haber estrenado su casillero de puntos.


Jornada 13
LUNES 6 Y JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario