14 de febrero de 2017

MONTAÑISMO – Continúan las VIII Jornadas de Montañeros Abulenses

El viernes 17 de febrero se presentará en el Auditorio Caja de Ávila la expedición al Pico Lenin

De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez, Blas Martín, Juan José Mate, Manuel Canto y
Joaquín Fernández
/ Fotos: JAVIER BLÁZQUEZ
@deportesavila / La segunda conferencia de las VIII Jornadas de Montañeros Abulenses tuvo lugar el último viernes con el Auditorio Caja de Ávila a rebosar. El numeroso público asistente pudo disfrutar de las espectaculares imágenes de la Alta Ruta de los Dolomitas 2, realizada por los socios del Grupo Almanzor, Blas Martín, Juan José Mate, Joaquín Fernández y Manuel Canto.

Según los ponentes, el trekking europeo presenta unas instalaciones y refugios muy cuidados y equipados, siendo uno de los más concurridos del continente. Cuenta además con el estimulante añadido de que su trazado discurre entre las afiladas puntas de granito de Los Dolomitas por vías ferratas creadas por los ejércitos italiano y austríaco durante la I Guerra Mundial. A pesar de los años y de que los materiales han sido sustituidos por componentes más modernos y resistentes, la mayoría siguen los trazados originales de hace cien años, pudiéndose observar en algunas de ellas los clavos de comienzo de siglo.

Siguiendo con la programación, las jornadas presentarán el próximo viernes 17 de febrero la charla “Expedición Pico Lenin”, que será impartida por Raúl Mayo, Jesús Gil, Samuel Hernández y Sergio González. Una ponencia que será sin duda muy emotiva por el recuerdo del trágico accidente que acabó con la vida de José María Hernández Torrubias en el verano de 2015. Se llevará a cabo, como siempre, en el Auditorio de Caja de Ávila, a las 20:00 horas.

Público asistente a la segunda charla de las VIII Jornadas de Montañeros Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario