8 de febrero de 2017

POLIDEPORTIVO – Nueva parada en Salamanca de ‘Pedagogía del Esfuerzo’

@deportesavila / El proyecto ‘Pedagogía del Esfuerzo’ con el ex futbolista abulense César Jiménez continúa sus visitas a los centros docentes de Salamanca, bajo el impulso del sindicato USO, con el objetivo de inculcar a los escolares la necesidad del esfuerzo para alcanzar metas. La última ha sido en el Colegio San Juan Bosco, con la participación de la jugadora de baloncesto del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, así como el miembro de la asociación Aviva, José María.

Ante más de doscientos chicos y chicas todos han trasladado una idea clara: para triunfar, para lograr objetivos, hay que pelearlo, nada viene regalado. Muy interesante, y muy interesados estaban los chavales en ello, ha sido la visión aportada acerca de compatibilizar estudios, amistades y el esfuerzo del deporte, "yo recuerdo salir de clase a las cinco de la tarde, cruzarme Barcelona en coche, entrenar tres horas e ir estudiando en el trayecto, al llegar a casa... Al final acabas sacando tiempo como sea pero es fundamental", explicaba Silvia Domínguez a los chicos y chicas.

Silvia recordaba que, dado que el baloncesto femenino no es eterno ni tiene el impacto de otros deportes, "casi todas compaginamos o hemos compaginado estudiar una carrera con el baloncesto, a través de enseñanza a distancia". Igualmente, y a pesar de estar hablando de fútbol, el ex futbolista César Jiménez instó a los chicos a estudiar a pesar de que quieran practicar su deporte favorito, "he estado en el Real Madrid, en su cantera, y si no estudias, te vas para casa", les recordaba.

Historia de superación diaria también la de "Chema", que compatibiliza trabajo, deportes y ayuda a los demás, "no tengo miedo nunca a nada, todo lo que me propongo hacer, lo hago", relataba. 

Sin duda, todos ellos ejemplifican el valor del esfuerzo y, seguro, habrán conseguido calar con sus mensajes en los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario