21 de febrero de 2017

VOLEIBOL – La abulense Laura Naranjo, ganadora de la Copa de la Reina

Elegida en el siete ideal de la competición

Laura Naranjo con la Copa de la Reina
@deportesavila / Protagonismo abulense en la reciente final de la XLIII Copa de S.M. la Reina de voleibol femenino, deporte no hace mucho referente en nuestra tierra. Una jugadora de Ávila, Laura Naranjo, formaba parte del Fígaro Peluqueros Haris, equipo tinerfeño que se adjudicaba el torneo copero derrotando por un ajustado 3-2 al Naturhouse Ciudad de Logroño.

La final se disputó en el pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés, lleno a rebosar con 4.000 espectadores en sus gradas. El Fígaro Peluquero Haris de Laura Naranjo se alzaba con la copa en el desempate después de unos parciales de 20-25, 18-25, 25-15 y 13-15.

La victoria del conjunto canario se decidió en el tie-break, período en el que se lesionaba Laura Naranjo, que resistía hasta acabar dando una muestra de pundonor. El premio: el título de la Copa de la Reina 2017, el primero en el palmarés del Fígaro Peluquero Haris. Y un añadido, la abulense era incluida en el siete ideal del torneo como la mejor líbero, donde también estaban sus compañeras de equipo, Jessica Wagner, elegida MVP; Cristina Sanz, mejor colocadora; y la central Flavia Dias. Y designado mejor entrenador, el del Haris, Daniel Martín.

Laura Naranjo fue protagonista del choque. La líbero de Figaro Peluqueros Haris realizó un excepcional despliegue en defensa y terminó lesionada. “En ese momento había que darlo todo, ya habría opción de parar y recuperar una lesión después” señaló sobre el inicio del quinto set donde cayó lesionada. La líbero reconocía que “ya nos sentíamos ganadoras por estar en la final, y hemos luchado mucho para además ganarla. Nuestra afición es maravillosa, sentimos su apoyo en todo momento, y no sólo aquí, cada sábado en Tenerife. Nuestra clave es jugar sin presión”.

A sus 32 años y con 1,68 metros de altura, Laura Naranjo ofreció un recital en segunda línea y presentó la consistencia que necesitaba el juego de su equipo para lograr la victoria. La líbero abulense de la escuadra canaria cierra el torneo copero con un 74% de efectividad en recepción.

Otra jugadora abulense, Alicia de Blas, también participó en la Copa de la Reina, llegando a semifinales con el Feel Volley Alcobendas, que era eliminado precisamente por el Fígaro Peluqueros Haris de Laura Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario