27 de marzo de 2017

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez vence en la Subida a San Cebrián

Salida de la carrera en Fuentepelayo
@deportesavila / El atleta abulense del C.A. La Blanca, Roberto Rubén Jiménez Gallego, fue el vencedor de la XI Subida a San Cebrián, Memorial Ciriaco Vaca, disputada en la localidad de Fuentepelayo e incluida en el XIII Circuito Carreras Pedestres Segovia 2017, bajo la organización de la asociación Viernes de 8 a 9. 

La prueba que tenía carácter solidario al ceder el importe íntegro de las inscripciones a Adela, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de la ELA, reunió a más de 160 corredores en la prueba absoluta.

Los primeros 2.000 metros se tornaron complicados por las condiciones que presentó el firme del recorrido. El abulense marcó sus intenciones e imprimió su ritmo. Alrededor del kilómetro 5 empezó a abrir brecha respecto a sus compañeros de cabeza. Los segovianos Pedro Luis Gómez y Diego Pérez no permitieron que se distanciara demasiado y siguieron su estela con cadencia. El tramo final del entramado se remató al compás de las zancadas de Jiménez que se alzó con el triunfo, congelando el crono en 37’46” después de 11 kilómetros de exigente trazado. Gómez y Pérez finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente, a 40 y 49 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario