24 de marzo de 2017

BALONCESTO – Bajarse al barro

Carrefour El Bulevar visita a Aceitunas Fragata con el objetivo de romper su mala racha

Encuentro de la primera vuelta en el Carlos Sastre
Á.G.A. / Con tres derrotas consecutivas, ahora toca volver al buen camino. Esa es la intención con la que se presentará Carrefour El Bulevar en Morón de la Frontera, donde espera obtener su decimosexto triunfo de la presente campaña a costa de Aceitunas Fragata.

Tras la debacle de la jornada anterior ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, hubo ‘conclave’ en el vestuario verderón entre los jugadores de la plantilla y el técnico. “El lunes hablamos y no ha habido que recordar más durante la semana porque ellos mismos saben que o bajamos al barro o tenemos problemas. Necesitamos no escatimar esfuerzos y trabajar en el día a día para intentar llegar con los deberes hechos a los partidos. Si no trabajamos durante la semana y llegamos el sábado a ver que pasa, lo lógico es que te cueste ganar y en esta liga los equipos trabajan y cuesta mucho ganar partidos”, comenta el entrenador abulense, señalando que “esta semana ha sido muy positiva, queremos recuperar buenas sensaciones y afrontar lo que queda al máximo”. “Lo que más me preocupa es que demos sensación de equipo, que tiremos hacia adelante cuando las cosas van mal. Si no, vamos a tener problemas”, asegura.

Los hombres de David Mangas se desplazan a tierras sevillanas para enfrentarse a un contrario que está inmediatamente después de ellos en la tabla, con una victoria menos, y que tiene su feudo como un fortín. Prueba de ello es que de las cuatro derrotas que acredita en casa, tres han sido ante equipos de la parte cabecera como Sammic ISB, Covirán Granada y HLS Lucentum. El otro verdugo fue Zortnoza Saskibaloi Taldea.

Para salir indemnes de la cita, los visitantes tendrán que encajar pocos puntos. Con marcadores bajos y consistentes bajo la pintura, los jugadores de Carrefour El Bulevar tendrán parte del camino realizado para llevarse el triunfo. “Vamos a tener que circular bien el balón para encontrar buenas situaciones de tiro”, indica Mangas respecto a lo que debe hacer su equipo. “Morón está con mucha confianza tras haber ganado a Granada y su pista es de las más complicadas de la liga. Nos exigirá estar al cien por cien”, comenta el técnico, advirtiendo que “la cancha de Morón es de las más calientes de la liga. Gusta jugar porque el público está animando a su equipo desde antes del calentamiento. A ver si les pillamos en un mal día y podemos competir con ellos”.

Aceitunas Fragata “es un equipo muy agresivo tanto en defensa como en ataque. Intentan jugar rápido y en transiciones. Por dentro tienen gente grande y física como Chagoyen. Han fichado a Mansour Kasse, que el año pasado estaba en LEB oro. Atrás es un equipo trabajado, con físico para defender”, indica el entrenador abulense de su inmediato contrario, que cuenta en sus filas con dos ex verderones, el alero José Alberto Jiménez y el escolta ‘Alo’ Marín, el jugador más valorado de la plantilla, con 13,8 de promedio por partido, y el máximo anotador, saliendo a una media de 14 puntos por partido.

En la primera vuelta, los sevillanos estuvieron a punto de llevarse la victoria del Carlos Sastre, pero terminaron cayendo por 79-75, con un gran encuentro de los locales Arturo Cruz y Nikola Vujovic, bien secundados por Willian Hall y Connor Beranek. 

El partido será retransmitido a través del Canal FEB, clicando en el siguiente enlace.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 25 de marzo de 2017
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera)
Árbitros: Jorge Muñoz García y Enrique Miguel López Herrada (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario