17 de marzo de 2017

BALONCESTO – La victoria como objetivo

Carrefour El Bulevar buscará volver al buen camino ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, tras dos derrotas consecutivas

Partido de la primera vuelta en Zamora
@deportesavila / Con ganas de recuperar el aliento después de dos pinchazos seguidos recibe en la tarde del sábado Carrefour El Bulevar a Aquimisa Laborarios Queso Zamorano, en la segunda confrontación consecutiva contra un equipo de Castilla y León. El cuadro abulense desafía al colista que llegará a Ávila tras encadenar seis derrotas y que tiene las miras puestas en conseguir la permanencia, no pudiendo permitirse ningún desliz.

Los verderones no quieren repetir las últimas negativas experiencias y el deseo es volver al camino de la victoria a costa de a quien en el choque de la primera vuelta ya derrotasen en Zamora por 64-82. Un triunfo que se produjo en un momento dulce de los de David Mangas y que suponía entonces la octava victoria de las diez primeras jornadas disputadas. Ahora están obligados a ganar si no quieren perder más puestos en la clasificación.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha cosechado cinco victorias y diecinueve derrotas en los partidos disputados. Hay que resaltar que los dos únicos triunfos que acredita fuera han sido en la cancha de los dos primeros, Sammic ISB y Covirán Granada. Igualmente es de reseñar que ha perdido por escasos puntos en Tarragona, Albacete y Hospitalet.

Advierte el entrenador abulense que el rival “a nivel ofensivo es uno de los mejores equipos de la liga, ya nos gustaría a nosotros jugar como ellos en ataque”. Señala Mangas que los zamoranos a principios de temporada tuvieron problemas para confeccionar la plantilla y les ha costado entrar en competición, en la que han ido creciendo.

En la plantilla zamorana que dirige Saulo Hernández destaca el escolta estadounidense Chris Hansen, así como el nigeriano Jeff Solarin. La dirección en cancha corresponde al base estadounidense Willian Perry. Bajo la pintura cuenta con el camerunés Jhan Kody, fichado entrada la temporada, procedente del Arcos Albacete. En sus filas se encuentra el que fuera jugador del Óbila la pasada campaña, el ala-pívot serbio Stefan Asanin, que es el segundo en los rankings de la LEB Plata que más faltas comete.

Pese a la aparente debilidad del rival, el encuentro reúne los suficientes ingredientes para que los aficionados no falten a su cita habitual en el Carlos Sastre, donde pueden vivir la ‘resurrección’ de su equipo tras los dos últimos tropiezos.

CARREFOUR EL BULEVAR - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO
Sábado 18 de marzo de 2017
Hora: 18,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario