25 de marzo de 2017

FÚTBOL – Al asalto del Numancia B

El futuro del Real Ávila pasa por ganar en Soria

Encuentro de la primera vuelta en la capital abulense
@deportesavila / Una victoria es el único resultado admisible para el Real Ávila en su próximo compromiso y más después de los partidos disputados este sábado en el grupo VIII de Tercera División, cuyos resultados han dejado a los encarnados a tres puntos del descenso. El duelo que le medirá en Soria este domingo al Numancia B es la primera de las ocho finales que le restan hasta el final y obligatoriamente debe terminar con el segundo triunfo a domicilio de los abulenses en la temporada.

El Numancia B tampoco puede descuidarse, dado que igualmente está inmerso en la lucha por la permanencia aunque cuente con un punto más que el equipo visitante. A su favor, la buena racha que atraviesan al haber conseguido ganar durante las cuatro últimas jornadas. Se encuentra en “línea ascendente”, ha comentado José Manuel Jimeno en la rueda de prensa previa al partido. “Ganar allí es complicado”, pero hay que “solucionar lo que hicimos mal aquí contra el Burgos Promesas”. Durante la semana “los jugadores siempre entrenan bien y a un muy buen ritmo y estoy muy satisfecho de como entrenan todos”.

Tras la inesperada derrota en casa del pasado domingo con el penúltimo clasificado, el entrenador del Real Ávila ha calificado este resultado como “una cagada importante del técnico y de los jugadores”. No contaban con esta derrota y pensaban sumar los tres puntos. Sus jugadores “tienen mucho más fútbol y podían haber subido un par de marchas, pero no saben porqué no lo hicieron”. Ahora toca “no volver a repetirlo y competir como en muchos otros partidos porque ese es el único camino que nos puede llevar a la victoria”.

Para vencer al Numancia B, el técnico considera que tienen que afrontar el encuentro “como debemos porque enfrente va a haber un muy buen equipo, con jugadores jóvenes y de calidad que quieren llegar al primer equipo y hacer méritos y eso siempre complica las cosas”. A Soria no irán con el peso de no haber ganado fuera de casa. “Nos hemos quitado esa presión y ahora hay que ir a tumba abierta a por los tres puntos, a por la victoria porque no nos vale absolutamente otra cosa”, si bien tendrán que jugar con la presión de que hay muchos equipos luchando por no descender.

Las intenciones de Jimeno son hacer varios cambios en todas las líneas del once inicial respecto al que perdió en el último partido, e incluso podría modificar el sistema táctico y las posiciones de los jugadores en el campo “buscando más solidez y que cometamos menos errores y menos desajustes”. Los que parecen seguros titulares son el portero Julen y el delantero Iván Vila.

En la primera vuelta, los sorianos se llevaron un empate a uno del Adolfo Suárez, En las visitas realizadas por el Real Ávila al filial numantino, los números están equiparados, con 5 victorias locales, 3 empates y 5 triunfos visitantes. 

NUMANCIA B - REAL ÁVILA
Domingo 26 de marzo de 2017
Hora: 17,00
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio (Soria)
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos
Asistentes: Jorge Martín de la Calle y Víctor Blanco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario