18 de marzo de 2017

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos, a un paso de conseguir la permanencia

Los abulenses ganan al Diocesano cacereño por 4-2

Raúl se dispone a disparar / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / El Colegios Diocesanos Aqualia ha derrotado por 4-2 a su homónimo de Cáceres, el Club Deportivo Diocesanos, logrando un importante triunfo que le mantiene en la octava posición del grupo V de la División de Honor Juvenil, acercándose cada vez mas para poder competir una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil español, toda una gesta para el fútbol abulense.

Matemáticamente aún restan nueve puntos en juego, teniendo los colegiales al menos seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, que podían aumentar dependiendo de los resultados que se den en los partidos que restan en la jornada dominical para los equipos de abajo. Siete son los conjuntos que luchan en el sprint final para eludir las dos plazas que restan por definir de los cuatro que perderán la categoría, dado que dos, Trival Valderas y La Cruz Villanovense, ya lo han hecho. El ‘Dioce’ es el que mayor número de papeletas tiene para seguir un año más en la División de Honor.

Empezaba el encuentro con un susto para los chicos de Juan Florencio Mesonero y José Alberto F. Somoza. Un disparo desde fuera del área del visitante Marcos salía por encima del travesaño. Sin embargo, los abulenses tenían clara la importancia de los tres puntos en juego y acto seguido Raúl recibía en la frontal del área el balón venido de un saque de esquina, efectuando un tiro que se marchaba rozando la escuadra. Continuaría el acoso colegial con sendos disparos de Diego Pérez y Nacho, detenidos por el portero cacereño.

Llegado el ecuador del primer tiempo, Mayorga hacía el uno a cero con un gran disparo, después de recibir un buen pase de Raúl. Los visitantes se aceercaban al marco defendido por Jesús y en el minuto 34 mediante una jugada por la banda que la defensa abulense no despeja, Manu con un centro chut al segundo palo pega el esférico en la madera y le introduce en el marco para conseguir el empate a uno. Poco tiempo duraría la igualada porque en el 39 volvía a anotar Mayorga tras una dejada de Nacho.

A los diez minutos de la reanudación, vendría el tres a uno a través de un gran lanzamiento de Raúl, blocando Pablo Negro al meta Mario y terminando el balón dentro de la red. El partido era intenso y los cacereños ponían el peligro con el lanzamiento de una falta al área y un claro remate que obligó a meter la mano a Jesús para evitar la fatalidad. Nada pudo hacer en el minuto 75 en otro disparo del Diocesano desde la frontal, donde Antonio sin oposición subía el 3-2 al marcador y ponía nervioso al equipo local. Menos mal que dos minutos más tarde, Cristhian, que había sustituido a Nacho, obtenía el definitivo 4-2 para el Colegios Diocesanos, resultado que permaneció inamovible hasta el final.

Ficha técnica:

4 Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, David, Oli, David González, Diego Pérez (Achraf, m. 85), Mayorga (Min, m. 89), Raúl, Fer Albín (Sergio, m. 88), Pablo Negro y Nacho (Cristhian, m. 66).

2 Diocesano: Mario, Manu, Joserra, Adrián (Iván, m. 66), Sergio, Nuno (Pablo, m. 66), Jaime (Bella, m. 57), Roberto, Marcos, Ángel (Javi González, m. 66) y Viñuela.

Goles: 1-0 (Mayorga, m. 22), 1-1 (Manu, m. 35), 2-1 (Mayorga, m. 40), 3-1 (Pablo Negro, m. 55), 3-2 (Antonio, m. 75), 4-2 (Cristhian, m. 77)

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas al local Nacho y a los visitantes Viñuela e Iván.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu.






































1 comentario:

  1. Dioce fantasmas, de los buenos23 de marzo de 2017, 14:53

    Somoza es el que no podrá estar, si no tiene título el año que viene, el título lo pone juanflo, que es Juan Florencio Mesonero González, que es un exconcejal socialista de Peñaranda de Bracamonte. Total las alineaciones las puede hacer el obispo, que sería lo mismo.

    ResponderEliminar