5 de marzo de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ iguala al Real Valladolid con dos goles de Mayorga

Despeje del portero colegial Jesús / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / Espectacular remontada del Colegios Diocesanos Aqualia ante el Real Valladolid que se iba al vestuario en el descanso con una renta de dos goles. La ventaja sería contrarrestada por los colegiales en una magnifica segunda mitad con otros dos tantos.

El encuentro fue vibrante, de ida y vuelta y sin un claro dominador, contando con ocasiones ambos equipos como para haber aumentado el resultado final. El choque hizo disfrutar a los numerosos aficionados presentes en los campos del Sancti Spiritu. 

Comenzaba la primera parte con una ocasión visitante con balón largo hacia Sinisterra en el área al que Pose se cruza oportunamente. Las siguientes llegadas serían para los chicos de Somoza con tres jugadas a balón parado de córner y un disparo de Raúl, flojo a las manos de Chanza. 

En el minuto 22 se produce la pérdida de un balón de los locales en el centro del campo, con pase hacia Sinisterra al área que no perdona, adelantando a los vallisoletanos (0-1). En la siguiente jugada, Nacho en el otro área intenta una palomita saliendo su remate desviado y a continuación contra rápida por banda con Miguel que centra al área y Jesús atento intercepta la pelota. 

El segundo gol visitante llegaba en el minuto 35 en una desafortunada jugada tras un despeje del meta que rebota en Miguel y se cuela dentro. Dos minutos después, hubo  una oportunidad local con un remate de Oli que se estrella en el larguero. En esta primera mitad los colegiales reclamaron dos penaltis, uno por derribo de Mayorga en el área, y otro por una mano que el colegiado interpretó como involuntaria.

En la segunda parte, el ‘Dioce' salió a por el partido de inicio con dos buenas ocasiones una por cada banda. En la primera, desde la derecha el balón atraviesa todo el área visitante sin remate. Y en la segunda y por la izquierda, Guille roba una pelota a Rivera llegando hasta el área, pero Chanza le saca el balón con la punta del pie y el rechace lo vuelve a rematar Nacho logrando un córner que despeja la defensa. 

Sería en el minuto 60 cuando Mayorga efectúa un disparo que roza en un defensor, elevándose para hacer el 1-2. Comenzaba la remontada que culminaría cinco minutos después, tras un saque de esquina y un pequeño revuelo en el área que Mayorga, más fino que la defensa, introduce nuevamente en la meta de Chanza (2-2.) Mucha intensidad hasta el final por ambos equipos pero el resultado no se movería y un reparto de puntos para seguir manteniendo al Diocesanos Aqualia en la zona media de la clasificación.   


Ficha técnica:

2 Colegios Diocesanos Aqualia: Jesús, Héctor Pose, Guille, Oli, David, Diego Perez, Mayorga, Raúl, Fer Albin, Pablo Negro (88´David Gutierrez) y Nacho.

2 Real Valladolid: Chanza, Rivera (75´Apa), Nieto, Tena, Prados, Cisneros (87´ Maxi), Juan, Abel (63´Pablo), Miguel, Mito (71´Pablo Jose) y Sinisterra.

Goles: 0-1 (Sinisterra, 22’), 0-2 (Miguel, 35’), 1-2 (Mayorga, 60’), 2-1 (Mayorga, 65’).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fer Albín, David, Diego Pérez y Raúl; y a los visitantes Abel, Mito, Pablo y Miguel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu.




























3 comentarios: