10 de marzo de 2017

FÚTBOL – El Zamora, un difícil escollo para la Cebrereña

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña necesita la victoria para coger aire en la lucha por la permanencia. Este sábado le visita en El Mancho el quinto clasificado, Zamora, con opciones de poder meterse entre los puestos de ascenso, sin mucho margen de error, como tampoco lo tienen los locales, a tres puntos del descenso y con la espada de Damocles sobre sus cabezas cuando restan diez finales para concluir la competición, lastrada por los arrastres que pueden llegar de Segunda B.

Los pupilos de Pepe García afrontarán el duelo tras la derrota en la última jornada en La Bañeza. Cuentan con 14 puntos menos que el rival. Un duelo de gran expectación cuyo resultado es muy importante para los dos equipos que buscarán una nueva victoria que llevarse a su zurrón.

La escuadra zamorana lleva una temporada irregular, lejos del potencial que le hizo campeón la temporada pasada. Vendrá dolida por la derrota que encajó el pasado domingo en casa ante el Almazán por un contundente 0-3. Además, querrá vengarse de la afronta que sufrió en el partido de ida, donde la ‘Cebre’ le arrancó los tres puntos del Ruta de la Plata, con triunfo de los abulenses por 0-1, gol anotado por Quirós en el minuto 76.

El técnico culturalista tendrá que buscar un sustituto de Mario Hidalgo, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Recupera a Piru, intentando poder disponer de los servicios de su máximo artillero David Terleira, con una microrrotura, así como con los de Súper y Chino Zapatera. Víctor ha sido operado de menisco y con él no se podrá contar en lo que resta de temporada.

Será la segunda ocasión que el Zamora rinda visita a la Cebrereña en partido oficial de Tercera División. La anterior data del 8 de diciembre de 2015, con victoria de los zamoranos por 2-4, que como visitantes esta temporada llevan siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Su máximo goleador es Iñaki con 8 tantos y en sus filas militan un buen número de jugadores procedentes de la vecina provincia de Salamanca.

CEBREREÑA - ZAMORA
Sábado 11 de marzo de 2017
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca)
Asistentes: Javier Vega Pastor y Roberto Sánchez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario