26 de marzo de 2017

FÚTBOL – Gesta histórica

El ‘Dioce’ derrota al Alcorcón y se mantiene en la División de Honor juvenil, a falta de dos jornadas

Los jugadores colegiales al final del partido / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ Y ALBARRÁN
@deportesavila / El Colegios Diocesanos Aqualia hace historia para su club y para el fútbol abulense, al lograr la  gesta histórica de seguir jugando otro año más en la categoría de oro del fútbol juvenil nacional, algo que no había sucedido en las dos ocasiones en que anteriormente militó en la División de Honor.

Los colegiales permanecen a lo grande tras ganar por 2-1 al Alcorcón, victoria que le sitúa en la séptima posición de la clasificación, a falta todavía de dos jornadas para el final del campeonato.

La primera parte comenzó con mucha intensidad por parte de los abulenses, lanzados a por un partido importante.  En el minuto 3, Oli cabeceaba un córner sacado por Raúl, saliendo el balón por el lateral de la puerta visitante. Siguieron sendos disparos de Diego Pérez y Mayorga, ambos desviados a saque de esquina por el meta Casillas.

Sin embargo, serían los alcorconeros los que inaugurasen el marcador en la primera llegada. Tras una incorporación por la banda, que la defensa colegial no despeja, el centro hacia el segundo palo lo cabeceó Óscar y el bote salió por encima del meta local para suponer el 0-1. 

El abulense Pablo Negro tuvo en sus botas el empate pero su remate se estrelló contra el larguero. Después, Mayorga se fue solo hacia la meta visitante, pero le hicieron una falta por detrás impidiendo su avance. Los últimos minutos, los madrileños acosaron la puerta de Alberto.

Se iniciaba con mucho ritmo la segunda mitad y a los cinco minutos de la reanudación Pablo Negro daba un pase a Mayorga, quien avanzando por la banda centraba para que Christian, que acababa de entrar al campo, hiciera el empate a uno. Tuvieron los colegiales otra ocasión en el minuto 9 tras botar un córner que David González cabeceó flojo a las manos de Casillas.

El acoso del  Alcorcón, que necesitaba los puntos, produjo oportunidades sobre la meta de Alberto, que tuvo que emplearse a fondo tres veces para evitar el gol del contrario. 

La balanza se desnivelaba para el lado del ‘Dioce’ cuando Sergio efectuaba un lanzamientos directo de falta que se coló pegada al poste. Era el 2-1 definitivo, teniendo los de Somoza una última ocasión en las obtas de Dani, que controló la pelota en el área pero su disparo salió rozando el palo.

Tres puntos para el Colegios Diocesanos y objetivo cumplido de mantener la categoría, por parte un gran grupo de buenos futbolistas y excelentes personas que han dejado el listón muy alto en el fútbol abulense.

Ficha técnica:

2 Colegios Diocesanos Aqualia: Alberto, Pose (46´Christian) Oli, David González, David Gutiérrez (81´Sergio), Nacho, Fer Albín, Raúl, Pablo Negro, Diego Perez (69’ Guille) y Mayorga (89´ Dani).

1 Alcorcón: Casillas, Toni (67’ Casado), Xabi, Sáez, Rodri, Pablo, Argu, Diego, Sergio (88’ César), Arribas y Ángel.

Goles: 0-1 (Arribas, m. 24), 1-1 (Christian, m. 50), 2-1 (Sergio, m. 86).

Árbitro: Antonio del Bosque. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fer Albín, Christian y Raúl, así como al entrenador Somoza. Por parte visitante fueron amonestados Sáez, Arribas, Toni, Xabi y César, así como al entrenador Sopuerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu.

































Jornada 28
CD Colegios2 - 1AD Alcorcón 
CD Diocesano2 - 4Rayo Vallecano 
ADU Adarve0 - 1Atl Madrid 
CD Leganés6 - 2T Valderas 
UD La Cruz10:00R Majadahonda 
Casarrubuelos10:15RSD Alcalá 
R Valladolid14:15Futbol Peña 
Real Madrid16:00Getafe CF 
Siguetuliga.com


2 comentarios:

  1. Escuela pública de todos y para todos, que es mas barata, de mas calidad, y no sectaria como la de la iglesia. El ejemplo es este, unos colegios diocesanos convertidos en negocio arruinado futbolístico, abandonando la educación; siendo los colegios diocesanos los que mas empeoran sus resultados educativos en Castilla y León, claro la gente se pira a la pública, vamos lo normal, que es de donde salen mejores alumnos y personas.

    ResponderEliminar