31 de marzo de 2017

FÚTBOL – Mucho en juego en Soria

La Cebrereña debe puntuar ante el San José para mantener vivo el sueño de la permanencia

Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña se juega parte de sus opciones de permanencia en tierras sorianas frente al San José. Los verdiblancos viajarán este sábado con la moral elevada después de derrotar al Bupolsa y con buenas sensaciones a estas alturas decisivas del campeonato.

Los de Pepe García deben arrancar puntos al séptimo clasificado si quieren mantener vivo el sueño de seguir peleando por mantenerse. Será una nueva final de las siete que les restan, todas ellas sin mucho margen de error. El objetivo de los culturalistas será mostrarse sólido como lo hizo en su último desplazamiento a Tordesillas. 

Nosotros no vamos a ir allí de comparsas sino a intentar sacar tres puntos que nos son más vitales que para ellos”, teniendo “esperanzas de sacar algo en un campo complicado”. “El equipo sigue funcionando bien, lo que antes no entraba, en los últimos partidos lo estamos materializando”, expone el técnico abulense.

El entrenador culturalista señala que “los dos equipos sabemos de la importancia del partido de mañana. Ellos tienen bastante más margen de maniobra que nosotros y saben que si no en este partido van a conseguir la permanencia en cualquiera de los que le quedan”. 

Por su parte, el San José tratará de conseguir la victoria en casa después de caer en Almazán. Eso sí, el equipo soriano es fuerte cuando actúa como local, hasta el punto de únicamente haber sufrido tres derrotas y ante contrarios de la parte alta de la clasificación (Cristo Atlético, Segoviana y Zamora), cediendo cuatro empates (La Bañeza, Tordesillas, Almazán y Unionistas).

Tres hombres son los máximos goleadores del equipo que dirige Eduardo Modrego, con seis tantos cada uno: Rubén, Chuspi y Edipo. Este último ya no está en la plantilla al haber fichado en enero por el Hospitalet de Segunda B.

Las cifras de goles a favor y en contra son ligeramente favorables a la Cebrereña, que ha anotado 34 y encajado 46, mientras el San José ha metido 33 y recibido 50, pero mejor distribuidos en los resultados y prueba de ello es que suma cuatro puntos más que los visitantes, contando con un balance de 12 triunfos, 5 empates y 14 derrotas.

Jota regresará al equipo abulense tras cumplir un partido de sanción. Continuarán siendo bajas en la ‘Cebre’ Súper y Víctor por lesión, siendo duda por motivos laborales Juankar.

En el partido de la primera vuelta, el San José se llevó la victoria de El Mancho por un solitario gol de Edipo en el tiempo de descuento.

SAN JOSÉ - CEBREREÑA
Sábado 1 de abril de 2017
Hora: 17,00
Campo: San Juan (Garray)
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Adrián Pascual Valbuena y Diego Ibáñez Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario