16 de marzo de 2017

FÚTBOL – Victorias en casa, derrotas fuera

En la regional juvenil ganaron ‘Dioce’ B y Real Ávila y perdieron Zona Norte y Casa Social

Partido en Miranda de Ebro entre la Zona Norte y La Charca / Fotos: ISABEL VG
Ángel G. Alameda / La vigésimo segunda jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil tuvo como mejores resultados para los equipos abulenses los de aquellos que jugaron como locales, con triunfos del Colegios Diocesanos B y Real Ávila. No les fue igual a los que se desplazaron, con derrotas de la Zona Norte y Casa Social Católica.

COLEGIOS DIOCESANOS B 2 - 1 ISOBA

El conjunto colegial sacó adelante un difícil partido ante un rival que llevaba seis victorias consecutivas. Los chicos de Iván Lastras tuvieron que pelear mucho ante los segovianos, que no dieron nunca su brazo a torcer y que sufrió tres expulsiones, la de su delegado y de dos jugadores, éstos ya al final del choque. Abría el marcador el ‘Dioce’ en el minuto 36 por medio de Escribano, para empatar el Isoba en el 54, pero cuatro minutos después Adrián anotaba la diana que otorgaba los tres puntos a los abulenses.

Jugaron por el Colegios Diocesanos B: Mario, Dani, Johnny, Sergio, Héctor, Santo Domingo (Diego, m. 83), Escribano, Adrián, Killer (Óscar, m. 60) y Rodrigo (Guillermo, m. 89).

REAL ÁVILA 3 - 1 INTERNACIONAL DE LA AMISTAD B

Importante triunfo de los encarnados ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación que le permite alejarse con siete puntos de ventaja respecto de la zona de descenso. Los de Jordi vencían con tres goles, dos en la primera parte, obra de Christian y Pablo, jugador que repetiría en el segundo tiempo, período en el que el contrario palentino hizo su único tanto a través de Davide.

El once inicial del Real Ávila estuvo formado por Samu, Rodri (Garzón, m. 61), Sastre, Alejandro, Carlos Pascual, Aitor, Christian (Olmedo, m. 70), Moreta, Pablo, Mario (Lorenzo, m. 70) y Kamil (Pakato, m. 53).


LA CHARCA 3 - 0 ZONA NORTE

La jornada no fue buena para los norteños que en su desplazamiento a Miranda de Ebro cayeron ante un oponente que les marcó un gol en la primera mitad, obra de Bilal, y dos en la segunda parte -pese al triple cambio introducido en el descanso- que anotaron Yosu Pereda y Sergio Angulo. La Zona con esta derrota baja hasta la duodécima posición, con una renta de once puntos respecto a los puestos de descenso.

El equipo que jugó contra La Charca fue: Diego (Pablo G., m. 46), Iván (Álex Muñoz, m. 46), Dani, Gonzalo, Pablo, Marcos, Carlos Yuste, Sergio (Alejandro, m. 60), Avilés (Richi, m. 51), Benito (Arroyo, m. 46) y Pablo Yuste.

SEGOVIANA B 4 - 2 CASA SOCIAL CATÓLICA

Continúa la fulgurante caída del equipo verdinegro que ya se encuentra en el último puesto de la clasificación. En Segovia sumaban la duodécima jornada consecutiva sin ganar, con un negativo balance de dos empates y diez derrotas. Al descanso perdían por tres a cero y en el segundo tiempo tras ser expulsado el local Hernando, anotaba de penalti Jorge que haría también el segundo gol visitante de la misma manera, antes de que la Segoviana subiera su cuarto y último tanto.

Derbi entre la Casa Social y el Real Ávila y decisivos partido para el ‘Dioce’ B y la Zona Norte 

La próxima jornada destaca el derbi entre la Casa Social Social Católica y el Real Ávila, mientras que la Zona Norte recibirá al Burgos UD B y el Colegios Diocesanos B visitará a un rival directísimo como es el Juventud del Círculo.

En el derbi quiere volver a ganar el conjunto encarnado, el mismo objetivo que persigue la Casa para romper su prolongada mala racha y no perder las opciones que le restan para mantenerse en la categoría. En la primera vuelta ganó el Real Ávila por 2-1.

También jugará en la capital abulense la Zona Norte, que necesita conseguir los tres puntos en juego para no ceder más terreno. El equipo burgalés que le pondrá oposición es sexto y los norteños le arrancaron un empate a cuatro de su campo.

Trascendental es el choque del ‘Dioce’ B que se juega la segunda plaza en el campo del Juventud del Círculo Católica. Los colegiales intentarán mantener la posición que ostentan mediante una victoria o al menos un empate. Si le ganasen los burgaleses bajarían hasta el tercer puesto al perder la ventaja de dos puntos que ostentan. En la ida, el triunfo se decantó para los de Ávila por 2-1.

CASA SOCIAL CATÓLICA - REAL ÁVILA
Sábado 18 de marzo de 2017
Hora: 18,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Álvaro Muñoz Blázquez y Javier Martín Martín

ZONA NORTE - BURGOS UD B
Sábado 18 de marzo de 2017
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Roberto Alonso Robledo y Javier Martín Martín

JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO - COLEGIOS DIOCESANOS B
Sábado 18 de marzo de 2017
Hora: 11,00
Campo: José Luis Preciado
Árbitro: Gorka Marzo Maruri
Asistentes: Yeray de la Horra Hernando y Álvaro Hernando Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario