30 de marzo de 2017

PÁDEL – Espacio Pádel/Perfil 38, clasificado para la final four de ascenso a primera

Equipo de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38
Ángel G. Alameda / El equipo de 2ª masculina de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38 se ha clasificado para disputar la final four por el ascenso a primera categoría de la Liga Autonómica de Pádel, tras derrotar en el cruce al segoviano equipo de Padelzone Restaurante Haggen Acueducto por 3-2.

Una reñida eliminatoria que no se decidió hasta el tercer set del último partido de los disputados en las instalaciones de Espacio Pádel, que colocan a los abulenses a un paso de la máxima categoría del pádel en Castilla y León, después de una magnífica temporada en la que han quedado campeones del grupo A de la 2ª categoría, invictos, con seis victorias y un empate.

En la confrontación con Padelzone ganaban sus partidos las parejas formadas por Rubén Serrano Serrano y Jesús San Román García (6/3 y 6/1) David García Bores y Diego Sánchez Miranda (6/7, 7/5 y 6/3) y José Antonio Parras Rosado y Jorge Manzano Reyes (6/3 y 6/2). Las derrotas las sufrían Francisco Javier Arahuetes Fernández y David Corral Jiménez (4/6, 6/4 y 1/6) y Francisco Javier Martín Muñoz y Sergio Moreno Gómez (4/6, 7/6 y 3/6). La final four por el ascenso a primera se disputará a finales de abril.

Por su parte, por el ascenso a 2ª masculina está luchando Pádel Home Ávila. En la primera jornada de la fase de cruces perdía en las pistas del Academia PGR Zaratán por 3-2, con triunfos abulenses a cargo de las parejas Rodrigo Cenalmor Martín y Tomás Hernández Sánchez (3/6 y 5/7) y Pablo Hernández García y Roberto Sánchez Pérez (4/6 y 2/6), mientras que caían Juan Carlos Villa Ruiz y Alfonso Nicolás Rivero (6/2 y 6/0), José Manuel Álvarez Antón y Juan Manuel González López (1/6, 6/3 y 6/4) y David Burgos Olmedo y Julio César Gutiérrez Gutiérrez (3/6, 6/3 y 6/1).  El sábado 1 de abril se medirá, a partir de las 16:30 horas, en Pádel Home Ávila al Club de Pádel Ponferrada Masculino.

En los cruces por la permanencia en 3ª categoría masculina, 88 Torreones derrotaba por 3-2 a Viriato Pádel Club Caja Rural, ganando las parejas integradas por Antonio Jesús Jiménez Martín y Rubén Pindado Jiménez (6/3 y 6/4), Gabriel Serrano Serrano y Miguel Ángel Gil Muñoz (6/4 y 6/2) y José Luis Blázquez Hernando y Alberto Rodríguez Rebollo (6/3 y 6/3), y perdiendo Víctor Bernaldo de Quirós Pozuelo y Marcos Barragán Corredera (2/6 y 3/6) e Iván González Berrón y Juan Isusi González (2/6 y 3/6). El domingo 2 de abril jugará en Zamora, a las 17:00 horas, con el Viriato Pádel Club Caja Rural.

Por no descender en 3ª masculina pelea Arévalo Pádel Indoor Harlem Pádel. Está previsto que el domingo se enfrente a domicilio al Virovesca Bureba Pádel, a las 11:00 horas.

Descendido a 4ª masculina para la próxima temporada, Espacio Pádel CYC Vías Cuadrado se encuentra compitiendo en el grupo 2, tocándole viajar el domingo 2 de abril a Zamora para disputar un duelo a las 12:30 horas con el Viriato Pádel Club Bar Los Carlos.

El equipo femenino de Espacio Pádel empieza perdiendo

El pasado domingo empezaba la fase por la permanencia en 2ª categoría femenina Espacio Pádel Ávila Femenino A. Se desplazaba a Valladolid para disputar su primer encuentro con Pádel Zaratán Rosa, encajando una contundente derrota por 5-0. Las parejas abulenses fueron Elena Herráez Gómez y Marta Serrano Blesa (6/4 6/7 y 6/4), Cristina Hidalgo Martín y Alicia García Blanco (6/2 y 6/2), Raquel Díaz García y Elena González de Vega López (7/6 y 6/1), Eva García Carrasco y Myriam Sonsoles Canales García (6/0 y 6/1) y Eva Gil Mateos y Sonsoles Arganda Sánchez (6/3 y 6/4). El sábado 1 de marzo se mide de nuevo en tierras vallisoletanas a Lasa Sport Femenino, a partir de las 17:00 horas.

Dentro de la fase de grupos de 3ª, en el 3 caía por 1-4 Espacio Pádel Ávila Femenino B con Padelyou Salamanca Femenino. La única pareja abulense vencedora fue la formada por María Sánchez-Ferrero Díaz y María Rosa Muñoz López (6/2 y 6/4), perdiendo Mª Virginia Sánchez Martín y Belén González Hernández (1/6 y 3/6), Miglena Veselinova y Sara Pérez Aparicio (1/6 y 2/6), Marisa González Lumbreras y Carmen Rico Fontsaré (1/6 y 3/6) y Beatriz Gil Muñoz y Carolina Gázquez Genevat (4/6, 6/3 y 5/7). Volverán a jugar el sábado 8 de abril en el Club de Campo La Galera.

En el grupo 4 de 3ª femenina compiten dos equipos abulenses. Pádel Home Ávila Femenino superó por 5-0 a Viriato Pádel Club Centros Asistenciales San Torcuato. Las parejas victoriosas fueron Mª Sonsoles San Segundo López y Ana Montero Sánchez (6/0 y 6/1), Monserrat Hernández San Segundo y Ana Belén Maroto Resina (6/0 y 6/0), Silvia Encabo Barajas y Eva María Cifuentes Martín (6/0 y 6/1), Raquel Díaz Rosado y Carmen Sahagún Grande (6/4 y 6/4) y Raquel Campos Canales y Elisa Ramos Forero (6/1, 6/7 y 7/5). El próximo compromiso será el domingo 8 de abril en el derbi frente a Arévalo Pádel Indoor-Sköll Pádel que se estrena el domingo 2 de abril en Zamora ante Viriatos Pádel Club Centros Asistenciales San Torcuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario