2 de marzo de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Dos oros y una plata para Andrea Rodríguez en el Campeonato de España juvenil

Andrea Rodríguez con una de las medallas conquistadas
@deportesavila / La deportista abulense del Cisne SOS, Andrea Rodríguez Hernández, compitió del 25 al 28 de febrero en el XXXI Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Invierno, celebrado en Castellón, donde se hacía con dos títulos de campeona de España y un subcampeonato, subiéndose al podio en las tres pruebas en las que participó.

La competición se ha desarrollado en cuatro días, con jornadas de mañana y tarde. Por la mañana tenían que disputarse las clasificatorias y las finales eran vespertinas. Incluidas las categorías absoluta, júnior y juvenil, han tomado parte 288 socorristas de 83 equipos.

Andrea Rodríguez lograba la medalla de oro, y por lo tanto proclamarse campeona de España, en 200 m. supersocorrista, arrasando en las eliminatorias con un crono de 2:40.74 e imponiéndose en la final con 2:41.83 a Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada).

Campeona de España en 200 supersocorrista
También se alzaba a lo más alto del podio en 100 metros socorrista, en cuyas eliminatorias hacía el tercer mejor tiempo en 1:07.32, pero en la final sacó todo su potencial a relucir y superaba con un registro de 1:04.75 a Noelia Loureiro Serrano (Club Salvamento Acuático Laracha).


Campeona de España en 100 socorrista
En la última jornada, Andrea buscó el pleno en la prueba de 100 m. remolque de maniquí con aletas. Después del desgaste de los días anteriores, terminaba en el segundo puesto del cajón, conquistando la medalla de plata. Clasificada en las eliminatorias con un tiempo de 1:05.54, reducía notablemente el mismo en la final donde lo dejaría en 1:01.97, solo superada por Carola Acuña Muñoz (C.D.B. Vallecas SOS) que establecía con 1:01.31 un nuevo récord de España.

El esfuerzo realizado por Andrea Rodríguez con intensos entrenamientos de cara al campeonato de España ha dado sus frutos. Con la clase que atesora, está situada entre las mejores y más prometedoras deportistas de Ávila pese a su juventud, 15 años.

Andrea Rodríguez por la calle 4
Siendo la única socorrista del Cisne SOS  de la competición, los buenos resultados de Andrea han permitido que en el medallero de los once clubes que tomaron parte en la categoría juvenil femenina, el club abulense figure en tercera posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario