29 de marzo de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La Federación de Castilla y León ha programado 5 cursos de socorristas en Ávila

La formación está acreditada por la Junta de Castilla y León como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático

@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 5 cursos de formación de socorristas en Ávila para el 2017, lo que representa un 17,9% sobre el total de cursos de la comunidad autónoma y sitúa a la provincia en el tercer lugar de Castilla y León en formación de socorristas.

La formación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) está reconocida por la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León y acredita, previa solicitud de los interesados mayores de 18 años, como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático.

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años, en fines de semana incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación.

Los cursos de socorrista en primeros auxilios y salvamento en instalaciones acuáticas (SIAC) están programados para los fines de semana del 13 al 30 de abril en Ávila y del 29 de abril al 14 de mayo en Arévalo.

En cuanto al curso de reciclaje, para que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate, está previsto para el día 9 de abril en Ávila.

Los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo de Ávila, situada en Avda. de la Juventud, s/n (Polideportivo Territorial), martes y jueves de 18:00 a 20:00, llamar al teléfono 920 22 38 43, o escribir a la dirección de correo electrónico avila@fecless.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario