15 de marzo de 2017

TENIS – Gerardo San Román, subcampeón de veteranos +55 en Castilla y León

Gerardo San Román
@deportesavila / El tenista abulense Gerardo San  Román se ha quedado a las puertas de proclamarse campeón de Castilla y León en la categoría de veteranos +55, al perder en la final con Ramón Martín-Sanz por 1-2. 

El primer set se lo llevaba San Román por 6/3, empatando su rival en el segundo con un rotundo 0/6. Todo por decidir en el tercero, que se decantó del lado de Martín-Sanz en el tie-break por 6/7.

Como cabeza de serie número 1, el abulense estuvo exento de disputar los cuartos de final, eliminando en semifinales a José Ángel Manzano en dos sets a su favor, por 6/2 y 6/3.

La competición se celebró el pasado fin de semana en las pistas del complejo vallisoletano de Covaresa, disputándose también el  campeonato absoluto masculino, con participación de los abulenses Daniel Rincón y Álvaro Climent. Tenían que jugar la fase previa en la que caía Climent a las primeras de cambio ante Adrián Revilla por 2-0 (2/4 y 3/5).  

A su vez, Rincón superaba su primer partido derrotando a Mario Rodríguez por 2-0 (4/1 y 4/2). También lograba eliminar a Daniel Arranz por 0-2 (1/4 y 4/5). Clasificado para el cuadro final, en cuartos de final perdía frente al luego campeón, el burgalés Nicolás Álvarez por 1-2 (6/4, 2/6 y 6/7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario