30 de abril de 2017

ATLETISMO – Borja Hernaz y José Alejandro García vencen en el Memorial Pablo Ráez

Prueba de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud que se celebran en la capital abulense

Salida de la carrera
@deportesavila / Desde el viernes y hasta el domingo se están desarrollando en Ávila los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud, un evento que fomenta la actividad deportiva y la donación de órganos y que en la tarde del sábado han organizado una carrera de atletismo como homenaje al joven deportista fallecido el pasado mes de febrero, Pablo Ráez, que se hizo popular en las redes sociales por su lucha en favor de la donación de médula ósea.

La prueba ha contado con un total de 330 corredores, distribuidos en dos distancias, una corta de cinco kilómetros y otra larga de diez, desarrolladas sobre un circuito urbano comprendido entre la Ciudad Deportiva y el estadio Adolfo Suárez. 

Antes de dar el pistoletazo de salida, se ha mostrado una pancarta con los lemas ‘Siempre fuertes’ y ‘La vida vívela… luego dónala’.

Sobre cinco kilómetros y con 171 atletas en liza, la victoria ha correspondido a Borja Hernaz Muñoz, que invertía un tiempo de 16’20”, seguido del arevalense Hugo Tardón Bragado en 16’59” y de José Miguel López Hernández en 17’17”. Las tres primera féminas eran por este orden: Jennifer Pérez Jiménez en 19’41”, María José Moscos Regas en 24’36” -la primera en transplantados 50-59, por delante de Javier Aguirre Erdoiza- y Yolanda Población Jiménez en 24’42”

Borja Hernaz en cabeza, seguido de Hugo Tardón
En transplantados 30-39, la más rápida resultaba ser Jessica Collado Barreda, llegando después Borja Revilla Sanz e Ingrid Palos Iglesias. El podio de transplantados 40-49 lo configuraban Manuel Monaterio Pacheco, primero; Patxi Irigoyen, segundo; y Joan Pallas García, tercero. 

Dentro de la categoría de fibrosis 20-29 terminaba primero Miguel Ángel Zaragoza Checa, por delante de Álvaro Ortiz Hernández y de Daniel Sánchez Chapinal. Ana Irene Alvarado era la única participante en fibrosis 30-39 y en fibrosis 40-49 Santiago Aranda Álvarez. También eran únicos en su categoría en la carrera Ager Cuadrado Tabares (renal 30-39), Pablo Menéndez Fernández (diálisis) y Cristian San Torcuato Gutiérrez (donante 20-29).

10 kilómetros

José Alejandro García García resultaba vencedor en la prueba de 10 kilómetros que acababan 104 corredores, con un tiempo de 36’10”. Segundo era Juan José Jiménez Rilo en 36’27”, y tercero Jesús Fernández Cecilia en 37’19”.

El podio femenino sobre los diez mil metros estaba formado por Elena Olea Martín en el primer lugar del cajón en 42’34”, seguida de Pilar Álvarez Barquita en 44’13” y de Clara Isabel Chamorro Núñez en 45’09”.


Simposio, natación, pádel, atletismo y ciclismo

Además de la carrera atlética, los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud, celebraron el viernes en el Auditorio Municipal de San Francisco el I Simposio sobre ejercicio físico, enfermedad renal y transplante de órganos y médula, clausurado por el ex ciclista Carlos Sastre. En la mañana del sábado tuvieron lugar pruebas de natación en la piscina de la Escuela Nacional de Policía y por la tarde un torneo de pádel por parejas en el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.

Para el domingo los protagonistas serán el atletismo y el ciclismo. De 9:00 a 14:00 horas se disputarán en la Ciudad Deportiva pruebas de lanzamientos de peso y disco, salto de longitud y carreras de 100, 200 y 400 metros. Con una carrera ciclista de 30 kilómetros por un circuito urbano por la zona sur de la capital, junto al Centro Integrado de Formación Profesional, se pondrá fin a los Campeonatos entre las 17:00 y las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario