11 de abril de 2017

ATLETISMO – Cuenta atrás para el cierre de inscripciones en el Cross de los Vientos

La prueba de Las Navas del Marqués, puntuable para el Ultra Trail du Mont-Blanc, contará con una nueva modalidad de 25 km y una marcha senderista

@deportesavila / El Cross de los Vientos está a un mes de dar el pistoletazo de salida a la novena edición, que presenta nuevos retos para satisfacer a todo tipo de atletas. Una carrera de 40 kilómetros y una marcha senderista se añaden a las ya tradicionales carreras de 10 kilómetros y 25 kilometros.

Otro de los atractivos es que la organización ha logrado que la prueba de 40 kilómetros sea puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc, una de las pruebas más prestigiosa y exigente del panorama internacional. De esta forma, cada uno de los que termine la carrera obtendrá dos puntos.

El 6 de mayo, Las Navas del Marqués se engalanará para recibir a los cientos de corredores, familiares, amigos y aficionados. El día deportivo arrancará a las diez de la mañana con la salida del Cross de los Vientos de 40 kilómetros. Media hora más tarde le tocará el turno a las pruebas de 25 y 10 kilometros. Finalmente, a las once de la mañana, comenzará la marcha senderista por el entorno natural de la localidad.

Proyección internacional

El Cross de los Vientos contará este año con la presencia de una de las mujeres con más proyección en el mundo atlético, la rumana Ana Cristina Constantin. En su palmarés están los podios en el Gran Trail de Peñalara, Ultra de Gredos y Ultra Secretos del Duero, entre otros; además de concluir dos de los más famosos ultras: la Transgrancanaria y el Maratón de Miami.

Inscripciones

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de abril y se puede efectuar a través de la página web crossdelosvientos.com. El precio para la prueba de larga distancia es de treinta euros; para la carrera de 25 kilómetros, de 25 euros; para la carrera de 10 kilómetros, de doce euros, y para la marcha senderista, cuatro euros. La organización aplicará un descuento del 10% a los clubes que inscriban a más de diez integrantes.

Premios

Los ganadores de la prueba de 40 kilómetros, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio en metálico: 200 euros para el vencedor, 150 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero.

Voluntarios

Uno de los puntales del Cross de los Vientos lo constituye el equipo de voluntarios. En esta edición la organización recompensará su trabajo con una equipación del evento, seguro de accidentes, bolsa del corredor, desayuno y comida el día de la carrera. Los interesados se pueden inscribir como voluntarios en la página web oficial de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario