27 de abril de 2017

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering contará con cuatro coches en el Rally Gibralfaro

Un equipo del FMC-UCAV Racing Engineering logró la victoria en 2016 en el Rally Gibralfaro
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participará con su equipo FMC-UCAV Racing Engineering en el Rally Gibralfaro que tendrá lugar el 28 y 29 de abril en Alhaurín de la Torre (Málaga). 14 alumnos se desplazarán para dar soporte técnico al equipo y a dos coches de pilotos que han confiado en el proyecto de la Universidad abulense.

Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición darán soporte a cuatro coches. En este segundo rally el equipo participará con dos coches propios. El Peugeot 205 GTi de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, que correrán en velocidad y el Peugeot 309 GTi 8v a los mandos de Santiago Sánchez Barceló y el copiloto Pedro López, que veremos en las pruebas de regularidad sport. 

Además, los futuros ingenieros darán soporte al Porsche 911 de Francisco Casas y como novedad al Audi A4 de Manuel Gallardo. En este rallye y de manera temporal, el FMC-UCAV Racing Engineering no contará con el piloto y copiloto vascos Ander Arana y Arkaitz Kobeaga que conducían el Peugeot 309 TGi 16v, quienes en la edición anterior consiguieron el Campeonato en Gibralfaro.

El objetivo, como ha indicado el Team Principal del Equipo, Jesús Garcés, es finalizar la carrera con los diferentes vehículos y poder registrar algún buen resultado, a pesar de las previsiones de lluvia que no se lo pondrá fácil a pilotos y al equipo de ingenieros.

Después de esta cita, el equipo correrá otras cuatro pruebas del Campeonato de España de Históricos como son Asturias (Pravia), Extremadura (Plasencia), Avilés y Rías Altas (La Coruña) y su debut en circuitos con el Campeonato RACE de Turismos 50 Aniversario donde correrá en la división 2 con el nuevo Peugeot 207.

Para esta temporada el equipo cuenta con el apoyo de Motul, Bosch, Hankook como empresas multinacionales, y Seetech, Dalmec, Contreras nacionales, y la Diputación Provincial de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario