19 de abril de 2017

CICLISMO – Diego Rubio lo intentó en la 1ª etapa del Tour de Croacia

Diego Rubio a la derecha en el Tour de Croacia
@deportesavila / El corredor Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) entró con el gran pelotón en la primera etapa del Tour de Croacia que se decidió al sprint, con victoria del italiano Sacha Modolo (UAE Team Emirates). El de Navaluenga intentó en los últimos kilómetros doblegar la voluntad del gran grupo pero tuvo que ceder ante el empuje de los equipos con intereses en la llegada masiva.

Fue en el único puerto, de tercera categoría, a 21 kilómetros para la meta, cuando Rubio se unió junto a Marco Canola (Nippo) a los dos ciclistas cabeceros Michael O’Louhghlin (Wiggins) y Nikolay Trusov (Grazprom), quienes con Jannik Steimle (Felbermayr), Gregor Gazvoda (Adria Mobil) y Ahmet Akdilek (Torku), habían sido los protagonistas del día con un margen de hasta diez minutos. 

Nada pudo hacer el abulense a pesar de su insistencia, produciéndose un reagrupamiento a diez kilómetros para el final. Diego Rubio terminaba una jornada de 227 kilómetros, con meta en Koprivnica, en el puesto 27º con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 19 segundos.

El Tour de Croacia continúa este miércoles con una etapa corta de 123 kilómetros de recorrido que concluye con el ascenso a un puerto de categoría especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario