3 de abril de 2017

CICLISMO – Diego Rubio se queda a las puertas del podio en la Vuelta a La Rioja

Diego Rubio entrando en la meta riojana
@deportesavila / El corredor abulense Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) se quedó muy cerca de subirse al podio en la Vuelta a La Rioja, disputada ayer domingo sobre 150 kilómetros, con victoria del australiano Rory Sutherland (Movistar Team) en 3h 25’07”.

Rubio entraba cuarto, a 20 segundos de ganador, el mismo tiempo cedido por el segundo, el suizo Michael Albasini (Orica-Spot), y que el tercero, José Joaquín Rojas (Movistar), que le superaban en el sprint. 

El duelo entre Movistar y Orica por endurecer la carrera consiguió romper el pelotón en un abanico, al aprovechar el fuerte viento lateral que azotaba tras el paso por la meta volante de Nájera. Se formó un primer grupo, con el de Navaluenga metido en él, que ya no pudo ser neutralizado. El grupo se rompía a pocos kilómetros de Logroño, dejando en cabeza a seis ciclistas, entre ellos Diego Rubio. A cinco kilómetros para el final arrancó Sutherland sin que tuviera respuesta por sus acompañantes y así pudo levantar los brazos en solitario en la meta ubicada en el Espolón logroñés.

En la ronda riojana también tomó parte Nacho Pérez (W52-FC Porto), que acababa en el puesto 97º, a 19’21”.

El dia anterior, sábado 1 de abril, Diego Rubio participó en Estella (Navarra), en el Gran Premio Miguel Indurain, sobre 186 kilómetros, que se adjudicaba Simon Yates (Orica Scott) en 4h 34’01”. Ocupaba el lugar 35º, a 6’43”, abandonando la carrera Nacho Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario