4 de abril de 2017

CICLISMO – Doble podio para Noel Martín durante el fin de semana

Tercero en la Copa de España en pista y tercero en categoría élite en la Powerade Race León

Noel Martín, a la derecha del podio de la Copa de España
@deportesavila / ¿Quién dice que pista y ruta son incompatibles? ¿Y pista y btt?, se pregunta el ciclista Noel Martín, para el que la respuesta es que son perfectamente compatibles, y más después después de haberse subido al podio en dos ocasiones el último fin de semana en dos modalidades muy diferentes: pista y btt.

El sábado participaba con la selección de Castilla y León en la tercera y última prueba de la Copa de España de ciclismo en pista, celebrada en el velódromo Antonio Elorza de Anoeta en San Sebastían. Allí, el corredor de El Arenal terminaba tercero en la general final de la Copa de España, pese a no disputar la primera de las pruebas en Galapagar.

En tierras guipúzcoanas, Noel Martín quedó segundo en la prueba scratch y sexto en eliminación. Luego tuvo que afrontar “a última hora la madison, una prueba bonita de ver y que yo no había hecho nunca, solo entrenando dos días antes”, comenta. “Todavía me falta chispa, pero gracias a la ayuda de los compañeros de selección y a Igor solucionamos la ‘noelada’ de las zapatillas”. En madison acababa cuarto.

Tras finalizar la Copa de España, el abulense ha ocupado la tercera posición de la clasificación final, con 24 puntos, resultando ganador Gorka Etxabe Castillo, un sub-23 de la selección vasca, con 39 puntos, y segundo, Igor Arruti Salgado, de Gipuzkoa Ori Berri, con 32 puntos. 

Noel Martín, el segundo por la derecha en el podio de la Powerade Race León
Después de la doble sesión de mañana y tarde durante el sábado, viaje hasta León para disputar la Powerade Race, una prueba de mountain bike, tomando parte en la carrera larga de 80 kilómetros en la que se impuso otro abulense, Paco Mancebo, y donde Noel Martín ocupaba el octavo puesto de la general y el tercero de la categoría élite, con un tiempo de 3h 05’24”. Una magnífica posición entre los 250 bikers que acabaron.

Sobre la carrera leonesa, Noel indica que “iba a disfrutar y no apretar mucho, pero de salida vi buenas piernas”. “Óscar Pujol apretó un poco y me fui para adelante, pero se estiró tanto y había tanta piedra que costó pasar un mundo. Cogía cabeza justo cuando se rompía, con Mancebo, Trujillo y Zubero en cabeza y un grupo de cuatro por detrás. Pasaban poco al relevo, así que puse ritmo de serie y a ver que se podía hacer. Las piernas iban bien, les recorté un poco y como me quedé solo, me vine arriba. Me puse crono en las pistas y en las subidas, hasta que llegamos a una bajada con mucha piedra donde no arriesgue nada y se terminaron de ir”. En el segundo avituallamiento esperó que le cogiera el grupo en que iba y de ahí a meta hizo un “buen entreno de calidad para ir cogiendo ritmo cara los importantes meses de mayo y junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario