18 de abril de 2017

CICLISMO – Mancebo disputa el Tour de Gila

Mancebo a la derecha, con dos de sus nuevos compañeros en Canyon Bicycles Pro Cycling
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo participará del 19 al 23 de abril en el 31º Tour de Gila, carrera ciclista estadounidense que ganó en el año 2013 y que se desarrollará en Nuevo México (Estados Unidos).
El navalongueño correrá con su nuevo equipo Canyon Bicycles Pro Cycling, con el que el pasado sábado terminaba segundo en el East Canyon Road Race, prueba copada por sus compañeros, siendo primero Chad Beyer, tercero Rob Squire y cuarto Eric Slack.

El Tour de Gila cuenta con cinco etapas. Sobre esta carrera, Paco Mancebo opina que es “muy bonita”, “bastante equilibrada, con una etapa de montaña, una crono larga, un poco de llano y un critérium”. Competir en Estados Unidos  significa que “las carreras son muy locas” y poco controlables porque a diferencia con Europa “hay muchos menos equipos experimentados y menos potentes”.

"Sigo siendo competitivo, con la ilusión y las ganas de un juvenil"
En declaraciones al Mundo Deportivo, Mancebo afirma tener “demasiadas ganas” como para dejar el ciclismo con sus 41 años. “De forma mal no estoy. He corrido bastante MTB y, aunque me faltará ritmo de competición, el entrenamiento está ahí”, señala, teniendo como objetivo “hacer bien las carreras” e “intentar disputar la general siempre que se pueda y ayudar a los compañeros cuando ellos estén mejor”.

El motor del abulense funciona a las mil maravillas. “Mi condición física es bastante buena y sigo siendo competitivo. Y si a esto le añades la ilusión y las ganas de un juvenil, pues con eso al fin del mundo”. Casi veinte años después de su debut como profesional, “con buenos entrenamientos lo que pierdes es mínimo, lo que más la explosividad, pero todo eso se suple con experiencia y saber dónde y cómo hacer las cosas en carrera según sean tus objetivos”.

Mancebo se ve compitiendo todavía “muchos años”. “Me gustaría, porque físicamente estoy bastante bien, pero no depende de mí. Cada vez hay menos equipos dispuestos a fichar a un viejo, pero bueno por ganas no sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario