24 de abril de 2017

CICLISMO – Noel Martín se impone en la Clásica de la Chuleta

@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) fue el vencedor de la quincuagésimo novena edición del Gran Premio Ciclista de Cuéllar, conocido popularmente como la ‘Clásica de la Chuleta’, que contó con la participación de 153 corredores, quienes tuvieron que dar cinco vueltas a un circuito que pasaba por las poblaciones de Cuéllar, Torregutiérrez, San Cristóbal, Vallelado, Chañe y Arroyo de Cuéllar, hasta completar 160 kilómetros.

Martín se imponía en los metros finales de la prueba atacando en la última subida a Cuéllar, para irse por delante del pelotón y ganar la carrera al sprint en los metros finales sobre un grupo de seis destacados, por delante del valenciano Manuel Peñalver (GSport Valencia) y el cántabro Jesús Arozamena (Aldro Team), segundo y tercero, respectivamente. 

El arenalo empleó un tiempo de 3h 36’55”, a una media de 44,257 kms/hora. La carrera estuvo marcada por el fuerte calor y una escapada de cuatro hombres en el ecuador de la prueba, que lograron una ventaja máxima de tres minutos sobre el pelotón, que aumentó el ritmo para darles caza a falta de 8 kilómetros. Con el pelotón reagrupado, se bajó el ritmo de la carrera y a falta de un kilómetro, Noel Martín saltaba para conseguir irse por delante en la subida al castillo, que le permitió alzar los brazos como ganador en la línea de meta situada junto al castillo de Cuéllar.

El día anterior, Noel Martín participaba en la X Subida al Castillo de Cuéllar, una cronoescalada individual con un recorrido de 2 kilómetros y un desnivel del 5% en el primer tramo hasta el 15% en la meta, donde se imponía Ángel Gutiérrez (Cartucho.es) en 3’26”, quedando el corredor abulense en la quinta posición, a seis segundos. En la prueba tomaron parte 83 corredores.

Después de estas carreras, Noel Martín entra directamente al tercer puesto del Trofeo de Castilla y León Élite/Sub23 al haber sumado 80 puntos, manteniéndose al frente de la clasificación Ángel de Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario