3 de abril de 2017

DUATLÓN – El segoviano Triatlón Eresma, campeón de Castilla y León por equipos

El primero en entrar en meta en el Ciudad de Ávila fue el abulense Tubular Bikes

Equipo de Tubular Bikes, primero en terminar el Duatlón Ciudad de Ávila
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en la capital abulense el II Duatlón Contrarreloj por Equipos Ciudad de Ávila, valedero como campeonato de Castilla y León, sobre una distancia sprint, es decir, 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

La prueba se desarrolló en la zona sur, con salida y meta en el aparcamiento de la Plaza de Toros y recorridos a lo largo de la avenida Juan Pablo II y sus inmediaciones. Gran ambiente tanto de participación como de público para presenciar un espectáculo que no dejó impasibles a duatletas y aficionados, con una agradable temperatura para la práctica deportiva.

ÁvilaRunners
Equipos formados por entre cuatro y seis personas compitieron en el duatlón abulense, procedentes de las diversas provincias de Castilla y León, así como de Madrid. Lo hicieron bajo el formato contrarreloj, de modo que iban saliendo escalonadamente y debían ir juntos durante toda la carrera, puntuando el tiempo de los cuatro primeros integrantes en llegar a meta.

Se proclamaba campeón de Castilla y León por equipos masculinos el segoviano Triatlón Eresma, compuesto por Luis Barbudo, José Manuel del Real, Mario García y Antonio Miguel Llorente, marcando un crono de 58:57. Subcampeón era el leonés Club Deportivo Trileón, integrado por Carlos Carabias, Rubén Alonso, Jesús Ángel Prieto y Borja Fernández, con un tiempo de 1:00:02. Y la medalla de bronce correspondía al equipo abulense de Triávila A en 1:00:13, siendo los artífices de la tercera posición Alejandro Morales, Fernando Moreno, César Galán, Diego Náñez, Diego García e Ignacio Mínguez.

Equipo de Triávila
Otros dos equipos abulenses clasificados fueron: 16º Triávila B en 1:06:07 (Juan Manuel Arribas, Jesús Manuel Esteban, José María Hortigüela, José Javier Olivares y Enrique Muñoz) y 23º Triávila C en 1:10:35 (Héctor Valverde, Jesús Ignacio Fernández, Jorge Grande y Luis Miguel San Segundo).

No fue el Triatlón Eresma el más rápido en terminar, puesto que Tubular Bikes registraba en línea de meta 58:54. Al participar en la categoría de equipos no federados no puntuaba para el campeonato de Castilla y León. Sus deportistas fueron Ángel Bañón, Alberto Jiménez, Alberto Mirón, Juan Miguel Vallés y David Sánchez. Otro equipo de Tubular Bikes ocupaba el segundo lugar del cajón entre los no federados, con un tiempo de 1:06:36, gracias a José Caballero, Diego Galindos, Julio Hernández, Jesús Alonso y Rubén Martínez. El tercer puesto en esta categoría lo ocupó el equipo de Alcalá de Henares, Grupetta On Fire en 1:07:36.

Trávila McDonald's
Por lo que se refiere a la clasificación de equipos mixtos, el primer puesto correspondía al madrileño Triatlón San Sebastián de los Reyes en 1:13:55, seguido del palentino Triatlón Villamuriel B en 1:17:56. Cuarto fue el abulense Triávila McDonalds en 1:20:46, formado por Rubén López, Diego García, José Antonio García, Elena Holguera y Fernando Escribano. Y sexto terminó AvilaRunners Team en 1:24:30, con Virginia Encinar, Juan Francisco Sánchez, Ángel Rivas, Ruth Urien, Mercedes Fontán y Víctor Manuel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario