5 de abril de 2017

ESGRIMA – Excelentes resultados en el Critérium Autonómico

Los jóvenes esgrimistas del Club Santa Teresa de Ávila conquistan siete medallas

El club Santa Teresa copó el podio de sable masculino de menores de 12 años
@deportesavila / El Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana de Nava del Rey, acogió el pasado sábado 1 de abril el Critérium Autonómico de la Federación de Esgrima de Castilla y León, donde participaron los jóvenes abulenses del Club Santa Teresa de Ávila, consiguiendo unos excelentes resultados al sumar siete medallas: dos oros, dos platas y tres bronces.

Henar Valverde
A las diez de la mañana se iniciaba el campeonato con la categoría sable mixto para menores de 10 años. La única representante del club teresiano, Henar Valverde Mateo, logró la medalla de bronce, siendo la primera chica clasificado de la competición.

Dos horas más tarde el turno le correspondía al sable mixto para menores de 8 años y el sable femenino para menores de 12 años. En M-8 y tras superar dos vueltas eliminatorias de ‘poule’, el jovencísimo Óscar Coedo Ribadulla, obtenía en la final el subcampeonato y con ello la medalla de plata.

Podio femenino M-12
En la categoría femenina para M-12, Inés Valverde Mateo, consiguió superar a todas sus rivales, alzándose en la final con la victoria y ganando por tanto la medalla de oro. Su compañera de equipo, Lucía Coedo Ribadulla, no pudo superar la semifinal de la competición, clasificándose en tercer lugar y haciéndose con la medalla de bronce.

Ya por la tarde entraba en liza el sable masculino para menores de 12 años. En esta categoría, el Club Santa Teresa de Ávila demostró ser claramente superior al resto de clubes de Castilla y León, mereciendo los primeros puestos del podio. Rodrigo Ramón López fue el gran vencedor, proclamándose campeón y medalla de oro, después de derrotar en una disputadísima final a su compañero de equipo, Nacho Piera Barroso, que resultó subcampeón y medalla de plata. La tercera posición fue para el también abulense y teresiano, Alberto Ponce Martín, que se alzaba con la medalla de bronce.

A la derecha, Óscar Coedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario