11 de abril de 2017

FÚTBOL – Cómo fueron los campeonatos provinciales de categorías inferiores antes del parón de Semana Santa

María Sánchez / Las competiciones provinciales de fútbol no pararon durante el fin de semana, antes del inicio del parón de la Semana Santa. Los campos de fútbol de la capital y provincia se llenaron de chavales para practicar su deporte favorito: el fútbol.

CADETES

En Primera División cadete, el Real Ávila acaricia el título después de ganar por 2-0 al Bosco de Arévalo en un partido que se había adelantado a la semana anterior. El único oponente con que cuentan los encarnados, Zona Norte, también vencía en esta jornada, derrotando por 4-1 a la Casa Social. Por su parte, el Colegios Diocesanos goleaba 1-7 al Hoyo de Pinares.

La Cebrereña aprovechaba el descanso del Bosco de Arévalo B para adquirir una ventaja de cuatro puntos en la cabeza de la clasificación de Segunda División. Los verdiblancos le hacían una ‘manita’ (5-0) al Arévalo, del que ya distan siete. Por detrás, la Zona Norte C se imponía 3-4 al Real Ávila B, mientras que el Colegios Diocesanos C le endosaba un 3-1 a la Zona Norte B y El Barco un 4-0 al Colegios Diocesanos B.

INFANTILES

En la Primera División infantil, el Colegios Diocesanos desaprovechaba la oportunidad de ponerse al frente de la tabla por el descanso del Deportivo Arenas. Los colegiales no pasaban del empate a dos con el Arévalo y se les acerca a un punto la Zona Norte, que goleaba 8-0 a la Casa Social Católica, en tanto que el Real Ávila conseguía derrotar al Bosco de Arévalo por 3-2.

Tras golear por 0-6 a la Casa Social Católica, el Bosco de Arévalo B prácticamente se aseguraba la primera plaza final en Segunda División infantil, categoría donde el segundo clasificado, Colegios Diocesanos B le hacía un 3-0 a la Zona Norte B, con triunfo igualmente del Colegios Diocesanos C sobre Milagrosa-Las Nieves por 1-5, así como de la  Zona Norte C ante Colegios Diocesanos D por 0-2. También vencía el Colegios Diocesanos E al farolillo rojo Linko por 3-1.

ALEVINES

Los dos candidatos al título de campeón en la Primera División alevín, Bosco de Arévalo y Colegios Diocesanos, goleaban esta jornada a sus respectivos rivales. El primero le endosaba un 0-10 al Real Ávila y el segundo un 13-3 al Linko. Empataban a uno Zona Norte y Casa Social Católica, con triunfo en el campo del Deportivo Arenas de Las Navas por 4-5.

En Segunda División alevín no fallaron los dos primeros clasificados. El líder Linko B conseguía una contundente victoria por 13-1 ante la Casa Social Católica B, y el segundo Colegios Diocesanos B la lograba por menor margen en Arévalo por 2-5. Con tan solo un gol de diferencia, 3-2, derrotaba el Deportivo Arenas B a la Zona Norte B.

Hicieron sus deberes los tres aspirantes al campeonato en Tercera División alevín. Bosco de Arévalo C goleaba 2-10 a la Zona Norte D, Colegios Diocesanos E ganaba por 3-1 a El Barco, y Zona Norte le anotaba un ‘set’ (0-6) al Juan de Yepes B. Por detrás, el Colegios Diocesanos C protagonizaba la goleada de la jornada anotando un 16-0 sobre el Colegios Diocesanos B. En otro duelo colegial, el equipo F derrotaba al D por 5-3. Y en choque entre conjuntos del Linko, el C se imponía al D por 4-5.

BENJAMINES

Pinchazo del Linko en Primera División benjamín, perdiendo por 3-5 con la Casa Social Católica, que le apea de la primera plaza en favor del Colegios Diocesanos que saldaba su compromiso con victoria en Arévalo por 2-3. También ganaba la Zona Norte a domicilio, en este caso en el campo del Deportivo Arenas por 5-6.

El Colegios Diocesanos B ya es campeón de la Segunda División benjamín. Aun así no afloja el acelerador y se impuso por 0-6 a la Zona Norte B. Por la segunda plaza, en poder de Las Navas que descansaba en esta ocasión, lucha el Bosco de Arévalo B, goleador de la Casa Social Católica B por 0-10, quedándose a un punto de los naveros. Mientras, Linko B derrotaba por 2-3 a Juan de Yepes.

En Tercera División benjamín no hubo jornada, descansando los equipos hasta el 22 de abril, al igual que en Primera División y en Tercera División prebenjamín.

PREBENJAMINES

Pelea sin tregua entre los dos primeros de la Segunda División prebenjamín. El líder Zona Norte vencía por 6-5 a Las Navas y el segundo Colegios Diocesanos B goleaba 11-1 a Linko B. En otro partido, el Bosco de Arévalo B vencía por 4-3 a la Casa Social Católica 88 Torreones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario