29 de abril de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B alcanza el ascenso a Liga Nacional Juvenil

Triunfo del Real Ávila y derrotas de la Zona Norte y Casa Social

Los jugadores colegiales celebran el ascenso en el vestuario / @Barrerita7
@deportesavila / Tenía que ganar y lo hizo. El segundo equipo juvenil del Colegios Diocesanos materializó el ascenso a la Liga Nacional tras derrotar por 2-0 al San José soriano, a falta de dos jornadas para concluir la competición. Un gran éxito de los de Iván Lastras que se colocan en el segundo escalón de las categorías juveniles, después de una extraordinaria temporada.

COLEGIOS DIOCESANOS B 2 - 0 SAN JOSÉ

Tras una primera parte en la que el conjunto colegial no conseguía perforar la portería del contrario, en la segunda, totalmente cargada de tensión, llegaron los goles abulenses merced a anotar en las redes contrarias en el tramo final del encuentro por medio de Rodri y Álvaro, en los minutos 78 y 89, respectivamente.

El partido disputado en la tarde del sábado en Sancti Spíritu suponía una auténtica prueba de fuego para los locales, porque estaban muy cerca de la línea que les metía en el cielo. Ascender a Liga Nacional significa un enorme acierto para un equipo que no tenía la obligación de hacerlo, contando por delante a otro conjunto del club metido en División de Honor. Aún así, desde principio de temporada se vio el potencial de la plantilla y conforme llegaban los buenos resultados se dieron cuenta que el éxito era factible. A partir de la próxima campaña serán el único representante y el escalón intermedio del fútbol juvenil abulense entre la máxima categoría y la división regional.

Los jugadores del ‘Dioce’ B que saltaron al terreno de juego fueron: Mario (Miguel Ángel, m. 89), Dani, Johnny, Jorge, Sergio, Óscar, Adri, Escribano (Álvaro, m. 81), Achraf (Diego, m. 85), Killer (Santo Domingo, m. 55) y Rodri.

REAL ÁVILA 2 - 0 BURGOS UD 

Gran paso el dado por el conjunto encarnado para mantener la categoría al obtener una victoria importante que le permite seguir fuera de los puestos de descenso, con cinco puntos de ventaja sobre la zona fatídica, si bien el San Telmo, que es el primero metido en ella, tiene que jugar este domingo y podría reducirla a tres a falta de seis por disputarse.

El primer acto concluyó sin goles pero tras la reanudación, Carlos Yeray en un par de minutos (53 y 55) sentenciaba a los burgaleses y otorgaba el triunfo a los chicos de Jordi.

Por el Real Ávila jugaron Samu, Lastras (Garzón, m. 73), Kamil (Sastre, m. 78), Alejandro, Rodri, Aitor, Christian (Mounta, m. 84), Mario (Olmedo, m. 84), Pablo, Pacuco y Carlos Yeray (Lorenzo, m. 62).

CALASANZ 6 - 2 ZONA NORTE

El equipo soriano no tuvo piedad con el abulense, que con muchas bajas encajaba una goleada en una temporada que está resultando gris para los norteños. La victoria se fraguó en la primera parte, si bien el primer tanto subía al marcador visitante pero era el local Marcos quien introducía el balón en propia puerta al cuarto de hora desde el inicio. Antes de llegar al descanso, el Calasanz había dado la vuelta al marcador con tres tantos, uno obra de Rey (27’) y dos de Barreto (36’) y 41’).

La segunda mitad apenas cambió de perspectiva. El cuadro local puso dos goles más en los minutos 47 y 52, anotados por Barreto y Moreno, respectivamente. Posteriormente, en el 69’ Carlos Yuste materializó el segundo tanto norteño y de ahí al final el equipo abulense se quedaba con uno menos por expulsión de Sergio con doble tarjeta amarilla, llegando el sexto soriano por medio de Guillermo en el 82’.

El once inicial de la Zona Norte estuvo formado por Adrián, Azael, Dani (Guillermo, m. 49), Pablo, Sergio, Iván, Carlos Yuste, Marcos, Álex Muñoz, Richi y Avilés (Alejandro, m. 54).

BURGOS B 4 - 0 CASA SOCIAL CATÓLICA

Tropiezo definitivo de la Casa que consuma el descenso desde categoría regional tres jornadas antes de la conclusión de la competición. La derrota en el terreno del líder le mandan a provincial de nuevo, estando ya al descanso con la puntilla en el cuello tras encajar tres goles en los minutos 10, 19 y 25, los dos primeros de Santamaría y el tercero de Revilla. Le remataba en la segunda parte Munguía, rebasada la hora de juego, en un partido donde los verdiblancos se presentaron con un solo recambio en el banquillo.

La Casa Social Católica actuó con Mancebo, Álvaro (Casalengua, m. 60), Diego, Alberto, Javi, San Francisco, Antonio, Christian, Casillas, Araujo y Santos.

Jornada 28
Burgos CF B4 - 0CS Católica 
Real Ávila2 - 0Burgos UD B 
G Segoviana B3 - 0San Juanillo 
CDI Amistad B1 - 4CD Isoba 
CD Calasanz6 - 2Zona Norte 
CD Colegios B2 - 0CD San José 
CD San Telmo15:00La Charca

1 comentario:

  1. No lo evitará ni la viagra5 de mayo de 2017, 15:07

    Todo lo que sube, baja, el año que viene descenso en cadena, o sea doble del amarillo. Que el señor obispo no está contento con que se le llene el club deportivo de rojos, ateos, que votan a Podemos los padres (y ahora los hijos cuando puedan); y que están en ese club con la nariz tapada, mas de cuatro, mientras jueguen sus "estrellas", y después saldrán por patas de ese club.

    ResponderEliminar