2 de abril de 2017

FÚTBOL – El Rayo Vallecano rompe la buena racha del Colegios Diocesanos (3-0)

Imagen entre los vallecanos y los abulenses / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / Cinco jornadas consecutivas llevaba sin conocer la derrota el Colegios Diocesanos Aqualia. La última le supuso la salvación automática, a falta de dos partidos. En el primero de ellos, el Rayo Vallecano rompía esa racha positiva. 

Ante un rival de la categoría de los vallecanos no se puede dar ninguna concesión y menos si es de la parte alta porque “te la lía”. Los de Vallecas, con más juego que los colegiales, una gran disposición táctica, sin precipitaciones y con mucha elaboración en las jugadas, supieron aprovechar los errores de los abulenses, que habían aguantado el acoso de la primera mitad, período en el que tuvieron alguna opción de marcar, logrando la victoria los locales en la segunda parte con dos goles de Bolaños y uno de Rodrigo.

Comenzaba el encuentro con la primera ocasión de los visitantes en el minuto 2 tras asistencia de Mayorga a Pérez, que remató flojo a las manos de Arroyo. Los primeros compases fueron de dominio local, disponiendo el Rayo de tres llegadas al área colegial, la primera con un disparo desde fuera del área que se marchó alto (18’), la segunda con centro desde la banda que remataron desviado (21’) y la tercera mediante un disparo que se estrelló en el lateral de la red (24’).

Reaccionaban los abulenses con un disparo de Raúl en el 29 desde lejos que salió desviado. Cinco minutos más tarde en el saque de una falta despeja de puños el meta local, propiciando una contra rápida del Rayo que termina en las manos de Jesús. Disparó después el conjunto madrileño y rechazó la defensa colegial.

Las dos últimas oportunidades antes de llegar al descanso serían para los chicos de Somoza. En el 39, Guille, desmarcado en la banda, se fue con la pelota y filtró un pase al área hacia Cristhian que caía en fuera de juego. Y en el 43, Nacho por la obra banda puso un centro a Raúl, quien muy forzado cabeceó fuera, cuando dos jugadores colegiales entraban por detrás también al remate.

El Rayo Vallecano salió en la segunda parte directo hacia la meta de Jesús con sendos disparos seguidos. El primero lo achicó la defensa visitante como pudo y en el segundo fue Jesús el que ganaba el mano a mano al delantero rayista. Contraatacaba el equipo abulense con un pase en largo hacia Cristhian, que en su carrera hacia el área es superado por  el defensa, quien le roba la pelota desde atrás. En la siguiente jugada, Nacho pone un centro desde la banda que no encuentra rematador.

El 1-0 llegaba en el minuto 56 tras un centro bombeado desde la banda que la defensa colegial no despejaba y Rodri entrando en el área pequeña remata sin oposición a la red. Ampliaban los locales la ventaja en el 63 tras una recuperación cerca del área de Bolaños, que se interna y hace el 2-0.

La ocasión más clara de los abulenses vendría a balón parado con un lanzamiento de Raúl que detiene el meta, reclamando algún jugador colegial que Arroyo estaba dentro de la línea de meta. Cinco minutos antes del final del tiempo reglamentario, un pase al área detrás de la defensa fue hábilmente controlado por Bolaños para hacer el definitivo 3-0.


Ficha técnica:

3 Rayo Vallecano: Arroyo, Mario (Jorge García, m. 76), Santamarina, Dani García, Ribeiro, Yuya (Alberto, m. 46), Bolaños, Filipe, Benito (Rodrigo, m. 46), Machuca y Arango (Ali, m. 65).

0 Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, Guille (Sergio, m. 75), Oli, David González, Diego Pérez, Mayorga, Raúl (Min, m. 75), Cristhian, Pablo Negro y Nacho (Dani, m. 52).

Goles: 1-0 (Rodrigo, m. 56), 2-0 (Bolaños, m. 63), 3-0 (Bolaños, m. 85).

Árbitro: Sergio Maroto Criado. Sin tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario